Lunes, 19.11.2018 - 15:27 h

Un total de 50 estudiantes completaron su formación con un periodo de prácticas en la Diputación de Bizkaia durante 2016

Medio centenar de jóvenes estudiantes de distintos centros y universidades completaron en 2016 su formación académica con un periodo de prácticas en la Diputación Foral de Bizkaia, según ha informado la portavoz foral, Elena Unzueta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, Unzueta ha precisado que, concretamente, las 31 chicas y los 19 chicos han realizado sus prácticas en los departamentos forales de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio; Euskera y Cultura; Sostenibilidad y Medio Natural; Administración Pública y Relaciones Institucionales; Hacienda y Finanzas; Acción Social; y Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

El periodo de formación práctica ha durado una media de 251 horas por estudiantes y durante el mismo los jóvenes han contado con el apoyo de una persona de la Diputación Foral de Bizkaia en calidad de tutora, que les ha brindado la oportunidad de aprender y tomar parte en la organización de las tareas, la distribución de la jornada y el desarrollo de proyectos reales.

FIGURA DE APOYO

La tutoría es una figura de apoyo y acompañamiento que al finalizar el periodo de prácticas realiza la valoración del paso de los estudiantes por la Institución Foral y su implicación es fundamental para que este programa sea viable. Cuando las prácticas corresponden a créditos evaluables o están sujetas a calificación académica, se ocupa, así mismo, de proponer esta calificación.

El objetivo del programa de prácticas de la Diputación es contribuir con la formación de las personas jóvenes de Bizkaia, ya que las prácticas académicas fomentan la preparación integral del alumnado a través del aprendizaje, tanto a nivel teórico como práctico, y permiten mejorar las oportunidades de integración en el mercado laboral, tras la finalización de los estudios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios