Jueves, 14.12.2017 - 16:13 h

La Junta abona más de 484.000 euros en nóminas atrasadas a los trabajadores de la Escuela del Mármol

En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, al final de todo el proceso iniciado hace "unos días" se habrán abonado 484.044,58 euros en nóminas atrasadas. "Ya han cobrado el 85 por ciento de los trabajadores y elr esto lo hará en los próximos días", han precisado desde la Junta.

En el centro trabajan actualmente 16 de los 19 empleados a los que se adeudaban salarios --entre ellos el director gerente--, de manera que la mayoría de ellos estaban pendientes del pago de unas 15 nóminas y dos pagas extraordinarias.

Las Escuelas de Formación, denominadas anteriormente Consorcios Escuela, se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, en seis meses, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culminó el proceso de integración de diez centros, habiendo articulado la programación y la metodología para dar continuidad a la oferta formativa.

En esta línea, cabe recordar que la Junta de Andalucía ha convocado tres nuevos cursos para 45 alumnos, que comenzarán a impartirse en febrero de 2017. Las acciones formativas están centradas en las especialidades 'Elaboración de la piedra natural', 'Colocación de la piedra natural' y 'Obras de artesanía y restauración en piedra natural', cada una de ellas para 15 alumnos. El plazo de matriculación de los dos primeros ha finalizado este miércoles y el del tercero dura hasta el 16 de enero.

Este mes de diciembre, 30 aprendices han finalizado dos cursos de la especialidad 'Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y tratamiento y beneficio del mineral y la roca', con los cuales la Escuela del Mármol de Fines reanudó su actividad formativa.

Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía. Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios