Lunes, 16.07.2018 - 13:56 h

El PP critica que la Junta tiene a "casi 3.000 niños cordobeses esperando plaza en un comedor"

El PP critica que la Junta tiene a "casi 3.000 niños cordobeses esperando plaza en un comedor"

En una rueda de prensa, Molina, junto a la coordinadora de Educación del PP cordobés, Luisa María Arcas, ha analizado los datos que se extraen de una respuesta parlamentaria de la propia Consejería de Educación, sobre la oferta de plazas de comedor escolar en los centros de la provincia.

"La provincia de Córdoba es la penúltima en la oferta del servicio de comedor de Andalucía; solo el 56,6 por ciento de los colegios públicos tienen comedor escolar, cuando la media andaluza es del 63 por ciento", según el popular, quien ha señalado que "todavía hay 134 colegios de la provincia que no disponen de comedor escolar".

Y en los 175 colegios que disponen de comedor en la provincia de Córdoba "hay una lista de espera de 2.838 alumnos, de los que 1.495 corresponden solo a los centros de Córdoba capital", ha detallado Molina, quien ha aseverado que "la realidad ha superado las estimaciones, al pensar que eran alrededor de mil alumnos en lista de espera en Córdoba capital y nos hemos llevado una desagradable sorpresa".

Además de tener un total de centros con servicio de comedor "totalmente insuficiente", los centros que lo tienen "no dan abasto para atender la demanda", según apunta el parlamentario regional, quien ha agregado que "esto sí es una prioridad para las familias y los alumnos cordobeses, y el gobierno de Susana Díaz sigue mirando para otro lado".

Estos datos, a su juicio, "se contraponen con la postura de la Consejera de Educación, que se prodiga con grandes titulares anunciando planes de éxito", pero "cuando escarbas un poco en la realidad andaluza encuentran sorpresas como esta", ha comentado Molina.

"UN CALVARIO"

Por su parte, Luisa María Arcas ha pedido a la delegada territorial de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, que "se ponga a trabajar y solucione la ingente lista de espera de los comedores escolares", así como que "apoye a las familias cordobesas que pasan un calvario para conciliar la vida laboral y familiar".

En su opinión, "está claro que el Plan de Apertura de Centros de la Junta de Andalucía no está funcionando y los grandes afectados de esto son los niños y sus familias".

El PP critica que la Junta tiene a "casi 3.000 niños cordobeses esperando plaza en un comedor"

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios