Jueves, 18.01.2018 - 22:47 h

CAEB se muestra "satisfecha" por la bajada de tasas aeroportuarias y defiende que favorecerá la competitividad

"Nos parece una medida muy positiva que demuestra que la disminución de tasas e impuestos favorece el crecimiento económico", ha señalado Planas en un comunicado.

La presidenta ha recordado que la patronal había solicitado esta bajada de tasas porque entienden que las tarifas aeroportuarias inciden directamente en la evolución del tráfico aéreo y ha expresado que es "indudable" que un descenso favorecerá a todos los ciudadanos que tienen que soportar los costes derivados de la insularidad.

"Estamos convencidos de que esta rebaja se traducirá en una bajada en el precio final de los billetes", ha señalado Plana, quien ha destacado que "el objetivo es impulsar la competitividad de la economía y en particular el turismo, que es el motor económico de Baleares".

CONVENIO DE PRÁCTICAS CON LA UIB

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado este viernes un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer el marco para regular la colaboración entre ambas instituciones para posibilitar y favorecer la realización de prácticas académicas de estudiantes.

El convenio establece las condiciones tanto para las prácticas curriculares, es decir, las que los estudiantes realizan como actividades académicas integrantes de su plan de estudios y las prácticas extracurriculares, que son las que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su período de formación.

Tanto la presidenta de CAEB, como el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han mostrado su "satisfacción" tras la firma del convenio con el que ambas entidades se proponen "dinamizar" las prácticas académicas de estudiantes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios