Jueves, 21.06.2018 - 22:22 h

La US convoca concurso público de méritos para contratar cinco plazas de profesores contratados doctores

La US convoca concurso público de méritos para contratar cinco plazas de profesores contratados doctores

En las bases de la convocatoria, consultadas por Europa Press, se establece que los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se cuentan estar en posesión del título de Doctor y disponer de evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) o de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) para esta figura.

También se exige tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Respecto a las pruebas, los aspirantes deben hacer una preparación, exposición oral y pública y debate posterior con la comisión de una lección del programa o programas presentados a concurso, y posteriormente deben exponer oral y públicamente, y debatir de manera posterior, su currículo, su proyecto y su programa.

El contrato se ofrece para las áreas de Literatura Española, Bioquímica y Biología Molecular, Farmacología, Tecnología Electrónica y Química Inorgánica.

El pasado año, el Consejo de Gobierno de la Hispalense aprobaba una oferta de empleo público de hasta un total de 115 plazas de personal docente investigador (PDI) de carácter indefinido, completando la oferta de plazas para este curso, tanto en lo relativo a las de carácter indefinido como a las de carácter temporal para atender las necesidades urgentes e inaplazables.

La oferta de empleo público, publicada en boletín oficial con un total de 102 plazas, se incrementó con la dotación de ocho plazas vinculadas para las áreas sanitarias con cargo a la tasa de reposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS), aprobadas en la última sesión de la Comisión Mixta; y otras cinco para la promoción interna al cuerpo de catedráticos de universidad derivadas de ellas.

En total, la Hispalense ofertó hasta un total de 115 plazas de carácter indefinido. Por otra parte, se mantuvo la apuesta de la US para la dotación de plazas por necesidades docentes, por necesidades investigadoras y para la normalización de la plantilla estructural de los departamentos, con una propuesta de 77 ayudantes doctor y 27 asociados. Así, la oferta de empleo público completa de la US ascendió a 219 plazas.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios