Prevén una ronda para marzo

FlipEat, el Tenedor para 'reservas vip' que impulsa la influencer María Pombo

La compañía espera cerrar este periodo con 40.000 usuarios y hacer un rediseño de la app con el objetivo de hacerla más intuitiva para el usuario. Además, pretenden activar la opción de pago a través del sistema.

Fundadoras de Flipeat, Ana Bas y Belén de Jaime
Fundadoras de Flipeat, Ana Bas y Belén de Jaime
Flipeat

Llamar a más de un restaurante y esperar varios minutos para poder conseguir una reserva era una odisea, y esto además de las restricciones de aforo y medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. "Era un caos y un proceso muy ineficiente", ha comentado una de las fundadoras de FlipEat, Belén de Jaime, respecto a esta situación, por lo que junto a Ana Bas decidieron crear una aplicación que uniera la oportunidad de realizar reservas rápidas, pero en lugares de moda y exclusivos bajo el lema 'la vida es demasiado corta para perder el tiempo buscando mesa'.

La aplicación de las madrileñas se enfoca en la rapidez de las reservas en solo un click. Para ello muestra en tiempo real la disponibilidad de mesas de los restaurantes y elimina los 'no show' de cada local para evitar "llamada tras llamada". Permite filtrar por zonas, tipo de comida, precio, terraza o interior, y al mismo tiempo funciona como una red social ya que deja a los usuarios realizar recomendaciones de lugares populares en base a reseñas, pero también se suman las sugerencias de especialistas como el crítico gastronómico, Alberto de Luna.

Aparte de De Luna, a las fundadoras también se les ha unido un equipo de apoyo para la captación de usuarios con los influencers María Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo: "Ellos nos ayudan a dar publicidad y son socios minoritarios". Para la parte comercial del Marketplace decidieron incluir al consultor gastronómico Guille Dávila, quienes les recomienda restaurantes y aconseja con su objetivo de tener una app más funcional. Por ahora las creadoras de esta startup han decidido no levantar una ronda de financiación y tirar de la aportación inicial de los socios de la compañía. Pero ya se encuentran preparando una inyección para el próximo mes de marzo, cuya cuantía no ha sido revelada.

Actualmente la 'app' cuenta con 6.000 usuarios activos y esperan cerrar este 2021 con 40.000 activos en su plataforma. Aunque De Jaime enfatiza en que las campañas de marketing no han sido un pilar fundamental actualmente para la marca, asegura que próximamente incorporarán en su presupuesto con el fin de abarcar mayor público. Hoy se han enfocado principalmente en añadir restaurantes 'top' y de calidad y en que su software sea 'user friendly'.

Bas y De Jaime basan su modelo de negocio en cobrar comisiones por cada comensal que entre al restaurante socio de FlipEat. Sin embargo, las tarifas dependerán del ticket medio del restaurante: tipo de lugar (social o gourmet) y día (entre semana o fin de semana). Con esas dos variables, buscan tener un precio dinámico al que próximamente buscarán incorporarle nuevas aristas. "Buscamos restaurantes que encajen con nosotros, que sean de un rango medio alto", indican, y que tengan alguna característica que los destaque por su lifestyle o gastronomía. 

Dentro de los restaurantes que participan de la 'trendy app' están los de Grupo Dani García, Don Lay, Los Gallos, La Tasquita de Enfrente, Grupo Nomo, Grupo LaLaLa, Grupo Carbón Negro, Grupo La Ancha, Sushi 99, Tragaluz, BarracudaMX, Casa Orellana, Café Comercial, Grosso Napoletano, Alabaster y diferentes restaurantes dentro de las tres ciudades en las que se encuentra: Madrid, Barcelona y Marbella. 

Los próximos pasos de estas emprendedoras es continuar con su agresivo plan de negocio que lo dividen en dos categorías. Primero la parte comercial, en la que buscan expandir su negocio a 1.000 restaurantes y sumar Valencia a las ciudades claves de su funcionamiento y poner el foco en otras, además de aumentar sus usuarios. En segundo plano se dedicarán al componente 'tech' y realizarán un rediseño de la app para finales de este año, para que sea más intuitiva para el usuario. Para marzo, también buscarán que los clientes puedan pagar en los restaurantes con FlipEat: "Pero vamos a ir paso a paso", termina diciendo Belén de Jaime.

Mostrar comentarios