Potencian su I+D

Freshly Cosmetics levanta 18,9 millones para acelerar su internacionalización

Esta ronda de financiación estuvo liderada por el fondo británico Blossom Capital, y la startup de cosmética natural y vegana también usará esta cuantía para el desarrollo de producto. 

Miquel Antolín y Mireia Trepat, cofundadores y CEO y CMO, de Freshly Cosmetics
Miquel Antolín y Mireia Trepat, cofundadores y CEO y CMO, de Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics

Nuevos movimientos en el sector y esta vez fue el turno para el mundo de la cosmética. La compañía catalana fundada por Miquel Antolín y Mireia Trepat, Freshly Cosmetics ha conseguido una ronda de financiación de 22 millones de dólares (18,9 millones de euros) por parte del fondo británico Blossom Capital. Esta ronda 'serie A' será principalmente utilizada para su internacionalización y para su desarrollo de productos naturales y veganos. 

La startup que nació en 2016 llegó con la idea de cambiar y revolucionar el mundo de la cosmética, y se centra en la salud y bienestar de las personas, animales y el planeta. Hoy cuentan con más de 1 millón de clientes y no solo alrededor de España, sino que de otros países europeos y de China. Gracias a esta ampliación de capital, apuntarán a su expansión y invertirán en I+D para crear nuevos productos y envases todavía más respetuosos con el medio ambiente.

Para continuar con su expansión uno de sus primeros pasos será traspasar las fronteras y abrir su primera tienda física fuera de España el próximo 19 de noviembre: la Freshly Store London que estará en la calle Carnaby Street de la ciudad. Esta sería la segunda gran apertura que han realizado desde la compañía durante este 2021, después de que el pasado 1 de octubre se inaugurara la tienda Freshly Store València.

"Esta inversión nos permitirá explotar todo el potencial del equipo de Freshly, el Freshly Team, con el principal objetivo de seguir demostrando que otra cosmética es posible”, afirma el cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín. Para el cofundador, el fondo Blossom Capital tiene unos valores muy alineados a los de la compañía y su equipo está "lleno de energía para nosotros es un placer tenerlos a bordo”. Por su parte, para Alex Lim, Managing Partner de Blossom Capital, Freshly Cosmetics es una empresa emergente con la mirada puesta en el futuro y valora su compromiso con los ingredientes naturales y con la sostenibilidad es la base de un nuevo tipo de empresa cosmética. 

Todas las fórmulas de Freshly Cosmetics contienen más del 99% de ingredientes de origen natural, y ninguna de sus formulaciones ni ingredientes se testean en animales. Además, el 95% de los envases son de vidrio, aluminio, y kraft 100% reciclables y la compañía ya trabaja con nuevos materiales, como los tubos de cartón que ya ha implantado en algunos de sus productos, convirtiéndose en una de las primeras empresas a nivel mundial en introducirlos.

La compañía, que prevé facturar una cifra cercana a los 50 millones de euros en 2021, ha superado el millón de clientes en todo el mundo y ha cosechado varios premios y reconocimientos, entre los que destacan la presencia en la lista Top Startups 2021 España de LinkedIn, el premio al Mejor Ecommerce en los Ecommerce Awards España y los premios a Mejor Ecommerce y Mejor Marca Digital en los Digital Beauty Awards.

Mostrar comentarios