A Inditex le crecen los enanos: Berenberg aconseja 'vender' y prevé caídas del 17%

  • La firma de análisis ha sacado la tijera y ha recortado de manera drástica su precio objetivo al pasar de los 35 euros hasta los 24 euros. 
Sede Inditex
Sede Inditex

El imperio textil fundado por Amancio Ortega no atraviesa por su mejor momento en el parqué. En junio marcaba máximos históricos en los 36,67 euros y desde entonces no levanta cabeza. Ha retrocedido desde dicha fecha más de un 20% en poco más de cuatro meses y las caídas podrían continuar. 

O eso parece pensar el departamento de análisis de Berenberg. La firma recomienda ahora la 'venta' de las acciones de Inditex (antes aconsejaban mantener) y va un paso más allá: ha sacado la tijera y ha recortado de manera drástica su precio objetivo al pasar de los 35 euros hasta los 24 euros, es decir, le mete un 'tijeretazo' superior al 30%. 

Por tanto, en caso de acertar con su previsión de la textil caería con fuerza ya que cotiza, a estas horas, en los 29 euros. Es decir, le quedaría una caída adicional de un 17%. Los analistas de Berenger señalan que "la textil es humana" y argumentan su decisión en que las acciones de Inditex han caído un 18% desde que a mediados de junio rebajaran su recomendación hasta mantener, siendo una de las compañías más cuestionadas entre las que analizan. Además, han alertado del auge del comercio online, materia en la que Inditex está algo rezagada respecto a algunos de sus rivales. 

El informe ha sido un jarro de agua fría para la cotización de Inditex. El Ibex 35 registraba tímidas caídas en los primeros compases de la sesión arrastrado por Inditex, que lideraba los descensos del selectivo al retroceder un 2,5% y situarse su precio en los 29 euros. 

Recordemos que en la última presentación de resultados la compañía no logró batir las previsiones del consenso de mercado en las principales magnitudes. El margen bruto se situaba en el 54,8% (las casas de análisis preveían un 55,7%) tras verse penalizada por la apreciación del euro frente al resto de divisas de los países en los que opera. 

Mostrar comentarios