Valor máximo de 600 millones

ACS activa su primer aumento de capital de 460 millones con cargo a las reservas

La operación busca hacer frente el pago de dividendos para que los accionistas puedan seguir percibiendo
una retribución en efectivo o recibir nuevas acciones de la sociedad.

Florentino Perez.
ACS activa su primer aumento de capital de 460 millones con cargo a las reservas. 
Oscar J. Barroso/ Europa Press

ACS ha acordado este lunes llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 6 de mayo, con un valor de referencia máximo de 460 millones de euros. La operación tiene por finalidad instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas (dividendo opcional), de modo que estos puedan optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo o por recibir nuevas acciones de la sociedad.

Asimismo, ACS ha acordado llevar a efecto la primera ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias aprobada en la misma junta de accionistas por un importe máximo igual al importe en el que efectivamente quede aumentado el capital social, como resultado de la primera ejecución. El valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital es de 600 millones de euros y el mismo puede ejecutarse dentro del año siguiente a la fecha del acuerdo en una o, a lo sumo, en dos ocasiones, sin que el valor de mercado de referencia pueda exceder de 460 millones de euros en la primera ejecución. 

El segundo tramo está previsto para el primer trimestre de 2023, donde el importe no excederá los 140 millones. La primera operación estará destinada a atender el dividendo complementario de julio, que el año pasado ascendió a 1,27 euros por acción o a un nuevo título por cada uno antiguo, mientras que la segunda ampliación atenderá el pago de febrero, cuyo último reparto fue de 0,468 euros o de una acción por cada 50.

Sumando ambos pagos, el dividendo ascendió a 1,73 euros. En esta ocasión, como ya anunció su presidente, Florentino Pérez, el propósito del consejo es proponer la distribución de un dividendo de 2 euros por acción y mantenerlo en los años siguientes, lo que supondría incrementarlo en torno a un 10% respecto al entregado en los últimos años.

Mostrar comentarios