(ampliación) huelga aena. Aena trabaja por un acuerdo rápido mientras los sindicatos salen decepcionados


El director de aeropuertos de Aena, Javier Marín, aseguró este jueves que el gestor trabaja para alcanzar un acuerdo con los sindicatos "en la mayor brevedad posible", y reiteró que "los derechos laborales de cada uno de los trabajadores están garantizados".
Así se expresó Marín en la sede de Aena tras tres horas de reunión con los sindicatos. La negociación continuará a partir de las 17.00 horas.
El responsable de aeropuertos del gestor detalló que se está negociando la forma de traspasar las garantías colectivas recogidas en el convenio de Aena a los trabajadores en las distintas fórmulas de gestión que tendrá el operador tras su privatización parcial, la matriz Aena, la filial Aena Aeropuertos y las concesiones.
"Lo que estamos haciendo es buscar fórmulas de garantías colectivas para ver cómo se adapta el convenio a las distintas concesiones", añadió Marín, que aseguró que Aena aceptará "todo aquello que es jurídicamente viable y que no limite la competitividad que el sector necesita en los próximos años".
En este sentido, recordó que se trabaja en el marco de la ley aprobada el pasado mes de diciembre, y que todos los acuerdos que se planteen tienen que ser compatibles con la misma.
"Haremos todos los esfuerzos que estén en nuestras manos", dijo Marín, quien agregó que hay una "dedicación absoluta y continua; tenemos voluntad de llegar a un acuerdo".
"DECEPCIONANTE"
Por su parte, los representantes sindicales tacharon de "decepcionante" este primer encuentro con Aena, y señalaron que tras la reunión consideran que se encuentran en el mismo punto que al principio.
Los sindicatos denunciaron, además, que el gestor ha rechazado todas las propuestas que han presentado, y criticaron la ausencia de representantes del Ministerio de Fomento.
Además, se quejaron de que el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, sólo había estado 15 minutos en la reunión.
Sobre este tema, el director de aeropuertos de Aena explicó que el presidente de la compañía está permanentemente informado de la negociación, y recordó que los máximos responsables de las empresas no están siempre en la mesa de negociación de condiciones laborales.

Mostrar comentarios