Autónomos y microempresas creen que la subida de la luz es un varapalo

  • Madrid.- La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) consideró que la posible subida de la luz en julio es una medida "desacertada" para salir de la crisis que supondrá un varapalo para familias y pequeños negocios.

FACUA lamenta que el Gobierno ponga a las eléctricas por encima de los usuarios
FACUA lamenta que el Gobierno ponga a las eléctricas por encima de los usuarios

Madrid.- La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) consideró que la posible subida de la luz en julio es una medida "desacertada" para salir de la crisis que supondrá un varapalo para familias y pequeños negocios.

En un comunicado, CONAE reaccionó así a la propuesta del Ministerio de Industria de subir las tarifas eléctricas de acceso (parte regulada del precio de la luz) un 10% a familias y pymes y un 5% a la mediana industria, en tanto que para los grandes consumidores (cementeras, químicas o siderúrgicas) las mantiene estables.

La organización recordó que ésta sería la segunda subida del año, en el que, lejos de aproximarnos a la salida de la crisis, la situación económica, social y laboral no mejora.

En su opinión, la subida de la luz (que dependerá del resultado de las subastas para la compra de energía que se celebrarán a finales de mes) será un "varapalo" para microempresas, autónomos y familias, que, además, deberán hacer frente a la subida del IVA.

"No se puede entender una subida de luz que esté por encima del IPC y de las posibilidades de los que menos tienen y aguantan como pueden en su negocio y en su hogar, mutilando su poder adquisitivo y frenando el consumo", consideró el presidente de CONAE, Salvador García Torrico.

Mostrar comentarios