343.404 euros

Sabadell AM reparte entre 28 entidades parte de la comisión de su fondo ético

El fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria del Grupo Amundi selecciona casi una treintena de proyectos sociales entre los que donar una parte del coste que pagan los partícipes del producto por su gestión.

Sabadell
Sabadell AM reparte entre 28 entidades parte de la comisión de su fondo ético.
Sabadell

Banco Sabadell ha celebrado esta semana el acto de entrega de las ayudas a causas solidarias del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, gestionado por Sabadell Asset Management, una compañía de Amundi.  En esta ocasión, se ha hecho entrega en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid de los recursos económicos procedentes de la cesión de un porcentaje de la comisión de gestión del fondo solidario a los proyectos escogidos en 2021. 

El importe de estas donaciones asciende a 343.404 euros dirigidos a 28 organizaciones, congregaciones religiosas, fundaciones y ONG. Entre los colectivos beneficiados se pueden encontrar los destinados a las personas que sufren alguna enfermedad, personas discapacitadas, población civil en zonas de conflicto armado, colectivos en riesgo de exclusión social o discriminación (mujeres, inmigrantes, familias numerosas, parados, presos, etc.). 

Francisco Vallejo, presidente del Consejo Territorial del Banco Sabadell, abogó por "remar" para incrementar el volumen del fondo con la intención de "contribuir con mayores cuantías a las necesidades que vamos a tener delante", durante su intervención en el acto. Además, se dirigió a las entidades del tercer sector presentes en la sala como "la esperanza de los más desfavorecidos". 

La experiencia de Sabadell Asset Management refuerza el sólido compromiso con la inversión responsable de Amundi, que carga a sus espaldas con más de 30 años de gestión de este tipo de inversiones, que lidera en la actualidad, y apoyo desde su origen para comprometer a las empresas y a los inversores en la creación de una sociedad más sostenible.

Banco Sabadell y Sabadell Asset Management pusieron en marcha en 2006 un proyecto destinado a las ayudas para causas solidarias como solución de inversión responsable y de impacto social. En los últimos 15 años, el proyecto ético ha entregado más de 2,7 millones de euros desde su creación, a los que se añaden cerca de un millón proveniente de otros productos de inversión que se destinaron en ayudas en el pasado.

Mostrar comentarios