Carrefour decora gratis las casas de las influencers más famosas por Navidad

  • Los personajes más célebres en las redes sociales son el gancho perfecto para vender, y la marca francesa se vale de ellos para estas fiestas.
Carrefour
Carrefour
Pixabay

De la Navidad ya no escapa nadie. Quedan pocos días para las principales celebraciones y el ambiente navideño ya está por todas partes, tanto en las calles como en las casas. La decoración típica de estas fechas es el elemento central, por eso en estos días nos afanamos en poner árbol, guirnaldas, Belén y el resto de elementos. Y como casi todos los años solemos comprar piezas nuevas, los comercios se afanan en poner a nuestra disposición todo un elenco de figuritas, espumillones y nuevos productos que vienen con el sello tecnológico detrás.

Entre ellos, las principales superficies comerciales, que tienen secciones enteras dedicadas a la Navidad. Una de ellas es Carrefour, que en este mes ha llenado sus centros de múltiples elementos decorativos para llevar la Navidad a todos los hogares posibles. Árboles de Navidad, guirnaldas, luces e incluso muñecos hinchables con la imagen de Papá Noel están presentes en sus estantes.

Pero para ver todo esto no hace falta ir a su catálogo o a los centros comerciales. Porque gracias a las redes sociales ahora podemos ver cómo queda la decoración 'made in Carrefour' en una casa, concretamente en la de algunas influencers, donde la firma francesa ha entrado para llevarles directamente la Navidad. Sin moverse de casa, sin hacer colas y, lo más importante, sin pasar por caja

Como puede verse en la fotografía anterior, Carrefour se ha encargado de la decoración de la casa de Marta Pombo, influencer con cerca de 200.000 seguidores. Igual lo ha hecho en el hogar de Grace Villarreal, que acumula medio millón de 'followers' en su Instagram. Ambas han mostrado sus adornos a su audiencia con todo detalle en post publicados mencionando a Carrefour España y con el hashtag #navidadporsorpresa

Grace Villarreal
La decoración de Carrefour en la casa de Grace Villarreal / Instagram

Aunque ninguna incluye que se trata de una colaboración publicitaria -que se indica con la etiqueta #Ad-, es evidente que se trata de eso, pues cuentan que ha sido la firma la que ha acudido a sus hogares a hacerles toda la ambientación navideña. Una acción que se enmarca en el nuevo marketing de influencers, que incluye a estas figuras en las estrategias de publicidad de las empresas ante la notoriedad que tienen en redes. Algo a lo que la mayoría de firmas ya recurre y que ha llevado a Carrefour a las casas de algunas de las instagramers más famosas esta Navidad.

De este modo, la compañía francesa va empezando a meter la cabeza en este terreno, del que se había mantenido alejada hasta ahora. Su decoración, que tiene una amplia horquilla de precios -desde 2 euros por un set de bolas para el árbol hasta casi 300 que puede costar una cortina de guirnaldas de luces LED-, no es el único producto que ha llegado a las redes sociales de los influeners. Comida o ropa son objeto a veces de post promocionales, al igual que los eventos que organiza, para darles más visibilidad.

De este modo, la marca prosigue su crecimiento en España, donde el pasado año aumentó más de un 7% de las ventas, hasta superar los 9.600 millones impulsada por la gasolina que surte en algunos de sus centros. Una subida muy estacional marcada por esa circunstancia ante sus competitivos precios de combustible. De ahí que ahora busque una forma de crecer más sostenida y basada en cosas más tangibles. Y los influencers son su mejor arma.

Mostrar comentarios