Tras la revisión de la fusión

La CE da luz verde a la sociedad de Sony y Honda para crear vehículos eléctricos

Bruselas ha precisado que la operación no plantea conflictos de competencia, ya que los solapamientos entre las actividades dentro de la UE son "muy limitados" y autoriza el proyecto que anunciaron en marzo.

Potenciar la compra y el uso del coche eléctrico es la gran alternativa sostenible a los modelos actuales de gasolina y de diésel.
La CE da luz verde a la sociedad de Sony y Honda para crear vehículos eléctricos. 
ARCHIVO

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la creación de una empresa conjunta entre Sony y Honda que se dedicará a desarrollar vehículos plenamente eléctricos. Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia, dados los "muy limitados solapamientos" entre las actividades de las empresas en el Espacio Económico Europeo. La sociedad conjunta diseñará, desarrollará, producirá, comercializará y venderá vehículos eléctricos de batería de alto valor agregado, recuerda el Ejecutivo comunitario.

La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones. El pasado marzo, la corporación tecnológica Sony y el fabricante de vehículos Honda Motor anunciaron un acuerdo para constituir una empresa conjunta destinada a desarrollar vehículos plenamente eléctricos ante las perspectivas de crecimiento de este mercado. 

La iniciativa de Sony y Honda llega después de que Tesla haya anunciado un aumento del 75% de sus beneficios en España, tras entregar 3.188 vehículos en 2021, lo que supone un aumento del 117% en la comparativa interanual. La firma estadounidense señaló que estos resultados responden al incremento de la cuota de mercado de los coches eléctricos y la recuperación del mercado, así como al mantenimiento de las ayudas.

En sus cuentas anuales, Tesla también se ha referido a la guerra en Ucrania. En este sentido, ha indicado que en el momento de presentación de sus cifras el impacto del conflicto dependerá del desarrollo de "acontecimientos futuros que no se pueden predecir fiablemente". De la misma, ha confirmado que la compañía entregó en el primer trimestre de este año un total de 1.409 vehículos, un 185% más en la comparativa interanual, por lo que la pandemia no ha tenido un "impacto negativo importante". Así, espera que para el año fiscal el incremento en el resultado neto esté en línea con el aumento en el volumen de ventas.

Mostrar comentarios