Ciu propone que la generalitat pueda nombrar consejeros de rtve


La adecuación de los horarios televisivos a las necesidades de los ciudadanos y que la Generalitat de Cataluña pueda nombrar consejeros de RTVE son algunas de las propuestas en materia televisiva recogidas en el programa electoral de CiU.

Los nacionalistas catalanes promoverán "la modificación de las leyes estatales correspondientes que permitan a la Generalitat
designar o participar en los procesos de designación de los miembros" de varios organismos, entre ellos el Consejo de
Administración de TVE.
Otro compromiso de CiU es "avanzar en la adecuación de los horarios" de varios ámbitos, entre ellos la televisión, "a las
necesidades de las personas".
Esta reivindicación está en consonancia con la demanda planteada por colectivos como la Asociación para la Racionalización de los Horarios, que vienen reclamando desde hace años a las cadenas que adelanten la franja de emisión de "prime time", ya que consideran que ahora empieza demasiado tarde.
La candidatura de Josep Antoni Duran i Lleida también promete impulsar la autorregulación de los medios de comunicación en el tratamiento de la mujer y la violencia doméstica.
CiU seguirá la próxima legislatura abogando por una proposición de Ley de Televisión sin Fronteras que garantice la
recepción directa de las emisiones de radio y televisión autonómicas en lenguas cooficiales en las regiones limítrofes que compartan esa lengua, como en el caso de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios