Hasta 988 millones

Coca-Cola Europacific Partners duplica beneficios tras la integración de Amatil

La compañía registra una fuerte recuperación de los ingresos y atribuye además la mejora de sus cifras anuales a la adquisición e integración exitosa de la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil

Coca cola
Coca-Cola Europacific Partners duplica beneficios anuales hasta 988 millones
COCA-COLA

Coca-Cola Europacific Partners prácticamente ha doblado sus ganancias en el último año en relación a las registradas en 2020, en plena pandemia de Covid. La compañía ha anunciado este miércoles que su beneficio neto ascendió a 988 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que implica un incremento del 98,5% interanual, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En términos comparables, las ganancias netas de la firma suben un 58,5% en 2021, hasta los 1.302 millones de euros. Mientras, los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 13.763 millones de euros, un 30% más que en 2020. El beneficio operativo contable de 2021 fue de 1.516 millones de euros, un 86,5% más, mientras que en términos comparables se situó en 1.772 millones de euros, un 48,5% superior.

"2021 fue un año extraordinario para Coca-Cola Europacific Partners. Somos un negocio más fuerte y diverso, basado en grandes personas, gran servicio y excelentes bebidas, realizadas de manera sostenible", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell, quien ha resaltado que la "sólida" recuperación de ingresos, expansión del margen operativo y la "notable" generación de flujo de caja libre demuestra el "sólido desempeño" de la firma en un entorno desafiante. 

El responsable de la firma ha querido poner en valor además cómo los resultados "también reflejan la exitosa adquisición e integración de Coca-Cola Amatil, mientras esperamos juntos un futuro aún más brillante", ha añadido el CEO. Los accionistas de Amatil dieron finalmente el visto bueno a la oferta de Coca-Cola European Partners, que ascendió a 9.828 millones de dólares australianos (alrededor de unos 6.300 millones de euros al cambio actual). La integración se produjo el pasado 10 de mayo, después de que el 21 de abril las acciones de Amatil dejasen de cotizar en bolsa. 

Mostrar comentarios