Coca Cola logra salvar el primer escollo legal para 'comerse' a Nestea en España

  • Nestea desembarcó en España en 1993 gracias al acuerdo de Coca-Cola y Nestlé, que dio lugar al nacimiento de la sociedad Beverage Partners Worldwide.
Bruselas aprueba el control de Nestea Business por Nestlé
Bruselas aprueba el control de Nestea Business por Nestlé

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase de la integración por parte The Coca-Cola Company de Beverage Partners Worldwide (BPW) para hacerse con el control exclusivo de Nestea en España y Portugal. Así, Coca-Cola Company será la encargada de fabricar y vender Nestea en España, Portugal y Andorra.

En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes notificó a Competencia el pasado 3 de noviembre esta integración, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside José María Marín Quemada el pasado 21 de noviembre, según consta en los registros de la CNMC. 

Nestea, cuyo nombre es una combinación del nombre de la compañía fundadora Nestlé y la palabra té, desembarcó en el mercado español en 1993 tras el acuerdo por el que se formó una sociedad conjunta formada por Coca-Cola y Nestlé, denominada Beverage Partners Worldwide (BPW).

Ambas multinacionales anunciaron el pasado mes de marzo la decisión de disolver BPW a nivel internacional a comienzos de 2018, pero Nestlé confirmó la intención de conceder a Coca-Cola una franquicia para elaborar, vender y distribuir Nestea en España y Portugal.

La marca está presente en más de 48 países, aunque el producto tiene características específicas acordes con los gustos de los consumidores de cada país, siendo España uno de los mercados más importantes, seguido por Canadá, Italia, Suiza y Alemania.

Mostrar comentarios