En el cuarto trimestre

Credit Suisse prevé pérdidas al añadir más provisiones por su litigio en EEUU

El banco suizo mantiene una disputa legal por las garantías para productos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) emitidos en 2007.

Credit Suisse se declara culpable de evasión fiscal y paga multa a EE.UU.
Credit Suisse se declara culpable de evasión fiscal y paga multa a EE.UU.

El banco suizo Credit Suisse espera registrar pérdidas en el cuarto trimestre tras añadir más provisiones por una disputa legal de larga duración que mantiene en Estados Unidos. En concreto, la entidad aumentó estas provisiones hasta los 850 millones de dólares, según afirmó este viernes y recoge Reuters. Hasta ahora había reservado 300 millones. 

El motivo es la previsión del mayor impacto adverso por el litigio que mantiene en Estados Unidos desde hace más de una década, desde 2009, por las garantías para productos respaldados por hipotecas residenciales en EEUU (RMBS), emitidos en 2007.

"Aunque Credit Suisse previamente reservó 300 millones en provisiones en relación con este caso y continúa creyendo que tiene fuertes motivos de apelación, el 1 de diciembre de 2020 indicamos que evaluaríamos la necesidad de provisiones adicionales", dijo el banco en un comunicado el viernes.

"Como consecuencia de este aumento, junto con el cargo por deterioro esperado con respecto a nuestra participación no controladora en York Capital Management que anunciamos el 24 de noviembre de 2020, esperaríamos reportar una pérdida neta en el 4T20".

El banco, que reportó una ganancia neta de 852 millones de francos suizos (962.28 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2019, debe informar sus ganancias del cuarto trimestre el 18 de febrero.

Además de la advertencia de ganancias, el banco suizo dio una actualización sobre sus operaciones de diciembre, que dijo que había seguido funcionando en niveles similares a los que describió en su día del inversor el 15 de diciembre.

Dijo que su negocio de gestión patrimonial estaba experimentando una actividad más sólida año tras año, particularmente en Asia, que había ayudado a compensar el efecto de traslación del franco suizo más fuerte y la presión sobre sus ingresos netos por intereses.

El banco de inversión siguió funcionando bien, dijo Credit Suisse, y los ingresos en dólares del cuarto trimestre aumentaron más de un 15% en comparación con el año anterior. Además, señaló que la previsión de pagar dividendo para 2020 se mantiene sin cambios pese a las noticias avanzadas. 

Mostrar comentarios