Hasta el mes de septiembre

Digi despega en España y logra disparar sus ingresos un 30%, a 257,8 millones 

La firma está experimentando un aumento en el número de clientes. Además, el ritmo de crecimiento de la entidad rumana se ha acelerado  en el último trimestre, ingresando un  32,4% más que el año anterior.

Digi es el quinto operador 'de facto' en España
Digi dispara sus ingresos en España un 30%, hasta los 257,8 millones de euros.
Digi

Buenos resultados para la firma Digi en España. La entidad ha disparado sus ingresos en nuestro país un 28,8%, hasta 257,8 millones de euros entre enero y septiembre, debido al aumento continuado de clientes que está experimentado la firma que batió su récord de altas en octubre. La compañía de origen rumano ha presentado este viernes unos resultados con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) en España de 39,4 millones de euros, un 5,8% menos que el año anterior.

El ritmo de crecimiento de la firma se ha acelerado además en el último trimestre con un crecimiento de ingresos del 32,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por contraparte, debido al crecimiento del negocio, los gastos de Digi en el país también se han disparado un 37,8%, hasta los 218,4 millones de euros debido a mayores salarios.

El operador rumano ha sido uno de los principales operadores a la hora de añadir presión comercial vía precios a los principales dominadores del mercado español y el impacto de la tendencia al 'low cost' también se deja ver en sus ingresos por cliente (ARPU), que cayeron por debajo de 10 euros hasta los 9,8 euros. 

En los últimos doce meses, la compañía ha duplicado su base de clientes fijos y de fibra óptica que alcanzaba a 30 de septiembre 135.000 y 393.000 usuarios, mientras que los clientes de telefonía rozaban los 2,8 millones.

La compañía ha lanzado nuevos productos en España como su fibra XPON, que permitirá velocidades de hasta 10 Gbps. Asimismo, la firma ha entrado en Portugal a través de Dixarobil, un vehículo con el que se ha hecho con frecuencias 5G por 67,34 millones de euros.

Mostrar comentarios