Donald Trump promete bombardear al Estado Islámico hasta erradicarles

    • El precandidato republicano a la Casa Blanca señaló que la forma de acabar con el 'EI' es arrebatándoles el petróleo.
    • El multimillonario afirma que en caso de ser presidente intentaría reducir el flujo de donaciones que reciben los terroristas de países como Arabia Saudí.
Donald Trump promete bombardear al Estado Islámico hasta erradicarles
Donald Trump promete bombardear al Estado Islámico hasta erradicarles
V.G.

El magnate y precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump aseguró durante una entrevista a la cadena NewsMax que en caso de ser elegido como nuevo presidente de Estados Unidos arrebataría "por completo la fuente de riqueza" del Estado Islámico, para así acaba con ellos de una vez por todas.

Para el multimillonario precandidato el poder del 'EI' radica en su poderío económico. De hecho, varios estudios revelan que se trata de la organización terrorista más rica del mundo por su acceso al petróleo, con el que especulan en el mercado negro, así como por las grandes donaciones que recibe de otros países, como Arabia Saudí.

"¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos", afirmó Trump

"Descubriría quién hace esas donaciones. Son el enemigo", aseguró Trump, quien apuntó a Arabia Saudí, aliado estratégico de Estados Unidos en Oriente Medio, y "otros lugares árabes", como principales centros de financión de la organización terrorista.

Trump continuó desgranando su estrategia de lucha contra el Estado Islámico y apuntó que no solo se serviría de los ataques aéreos para acabar con ellos, sino que también recurriríaa los peshmergás, los combatientes kurdos, los cuales han cosechado importantes resultados contra los teroristas, expulsándoles de diversas regiones de Siria. "Son buenos luchadores", dijo.¿Por qué la mayor potencia del mundo no acaba con el EI?

En los últimos años muchos asumen una pérdida de poder de Estados Unidos, pero en la realidad continúa siendo la mayor potencia militar y la única que podría acabar con el Estado Islámico en Irak y Siria en semanas.

¿Entonces, cuál es el problema? EEUU teme una respuesta terrorista en el país y podría comenzar una guerra que causaría miles de muertes en todos los bandos, explica Michael Stephens (investigador de Estudios sobre Oriente Próximo en RUSI) en un artículo en el País.

El EI continúa expandiéndose porque se alimenta de creencias muy arraigadas. Por ello EEUU está apostando por una guerra de desgaste a la espera de que dentro de unos años la ideología pierda fuerza y el Estado Islámico pierda apoyos, añade el experto.

Si Donald Trump cumple con su palabra de bombardear el Estado Islámico hasta erradicarlo en caso de ser elegido presidente de los EEUU, el panorama será muy diferente. Sería sin duda un cambio en la estrategía militar y habría que esperar la reacción de los terroritas ante ese apresurado intento de erradicar el Estado Islámico.Bélgica ya no forma parte coalición anti-ISIL

La contribución de Bélgica en la la coalición anti-ISIL ha sido suspendida debido a las diferencias entre los objetivos militares sus actividades actuales, según han informado medios belgas en los últimos días.

Durante los últimos nueve meses, seis F-16 cazabombarderos de Bélgica han colaborado con EEUU en lala campaña de bombardeos de Estados Unidos contra ISIL en Irak, pero han regresado a la base de Jordania y Bruselas ha anunciado que no seguirán financiando está operación aérea.

El Gobierno belga no tenía el apoyo de los ciudadano es en esta misión porque no entendían "este enorme e ineficaz gasto", dijo en Sputniknews el ministro de Información sirio, Al-Ahmed, quien ya esperaba está decisión desde hace meses.

El funcionario sirio lamentó que "desde el principio, esta coalición no haya sido seria en su enfoque en la lucha contra los terroristas. Nos hemos dado cuenta de que la coalición sólo ataca a aquellos objetivos del ISIL y al-Nusra que amenazan los intereses occidentales. La aviación militar de la coalición está combatiendo el terrorismo no por la necesidad de luchar contra el mal, se basan en el propio interés.Donald Trump tampoco tiene amigos en México

El republicano Donald Trump dijo tras anunciar formalmente su candidatura a la Presidencia, que los mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores", lo que levantó una gran polémica con el país vecino.

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", ha dicho Trump.

De ser elegido presidente, prometió construir un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina". Además, desechará inmediatamente la acción ejecutiva de inmigración expedida por el presidente Barack Obama.


Mostrar comentarios