DYC se alía con el chef con estrella Michelin Rubén Arnanz para su 60 aniversario

  • El icónico whisky español DYC se ha aliado con el chef segoviano Rubén Arnanz, que cuenta con una estrella Michelin, para celebrar su 60 aniversario, según ha informado en un comunicado.
Foto de whisky DYC
Foto de whisky DYC
DYC - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El icónico whisky español DYC se ha aliado con el chef segoviano Rubén Arnanz, que cuenta con una estrella Michelin, para celebrar su 60 aniversario, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la destilería, que está situada en Palazuelos de Eresma (Segovia), ofrecerá del 1 al 15 de diciembre unas 'Catas Especiales 60 Aniversario' con maridajes del chef segoviano, en las que los visitantes conocerán las mejores variedades de DYC, acompañadas de elaboraciones con whisky de Rubén Arnanz.

Para conmemorar esta fecha, DYC ha realizado una completa renovación de la experiencia de visita en su única e icónica destilería, y para rendir homenaje a su fundador, Nicomedes García, ha lanzado 'DYC 15 Colección Maestros Destiladores', una edición limitada de 12.000 botellas.

Además, el icónico whisky español celebra este aniversario con el inicio de su aventura internacional, ya que ultima su desembarco en Latinoamérica, donde empezará a exportar su producto.

La firma segoviana cerró 2018 con un incremento de sus ventas del 2%, tras haber vendido un total de 11 millones de botellas durante el ejercicio, y se sitúa con una cuota de mercado del 20,4% en la categoría de whisky.

La planta de Palazuelos, que produce todo el whisky DYC existente y que es una de las pocas destilerías de malta (whiskies de malta) y de grano ('blended whiskies'), acoge todo el proceso de elaboración en una misma localización.

Además, es pionera en materia de sostenibilidad, ya que es la única en el mundo que cuenta con un sistema propio de cogeneración de energía, que supone una considerable mejora ecológica al reducir el impacto medioambiental, tanto por el menor consumo de combustible como por el aprovechamiento total del calor residual en los procesos de estilación y le permite reducir el coste energético hasta un 60%.

Mostrar comentarios