Puede seguir los pasos del Pro Evolution

EA Sports se abre a cambiar el nombre de su juego estrella: la franquicia FIFA

Los rumores sobre la posibilidad de que la empresa pueda romper relaciones con la FIFA, el organismo de fútbol, provocaría un cambio obligado en su histórico nombre, pero no afectaría a las licencias de las ligas.

Imagen de la portada del Fifa 22
Imagen de la portada del Fifa 22
Electronic Arts

El histórico y hegemónico videojuego al que juegan jóvenes y adultos por todo el mundo, el FIFA, puede tener los días contados bajo este famoso nombre. Electronic Arts (EA), empresa dueña de la franquicia, ha destacado las buenas cifras que ha obtenido el videojuego FIFA 22 desde su lanzamiento el pasado 26 de septiembre, y se ha referido al futuro de la franquicia, abriendo la puerta a un posible cambio de nombre.

FIFA 22 llegó al mercado el 26 de septiembre, y desde entonces se han unido al juego 9,1 millones de jugadores, se han creado 7,6 millones de plantillas en Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos, como ha destacado la compañía en un comunicado.

EA, no obstante, ya mira al futuro de la franquicia, que se sostiene en el ecosistema de acuerdos y licencias firmados, y que le permite ofrecer "autenticidad sin rival" en todos los juegos de EA SPORTS football. Actualmente, indica, es la única franquicia de fútbol que reúne las principales ligas del mundo: UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre otras.

Pero la compañía ha apuntado que EA SPORTS fútbol, que se identifica principalmente como FIFA, podría cambiar de nombre. "Estamos explorando la idea de renombrar nuestros juegos globales EA SPORTS fútbol. Esto significa que estamos revisando nuestros acuerdos de derechos de nombre con FIFA, que es independiente de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo del fútbol", explica la compañía, en referencia a los rumores sobre la posibilidad de romper relaciones con la FIFA, el organismo de fútbol, que provocaría un cambio obligado en su nombre. 

Mostrar comentarios