El consumo de carburantes moderó su caída en agosto

  • El consumo de gasolina para automoción cayó un 3,2 % en agosto, frente al mismo mes de 2010, mientras que el de gasóleo descendió un 0,4 %, lo que supone una moderación con respecto a las bajadas de los meses anteriores.

Madrid, 3 oct.- El consumo de gasolina para automoción cayó un 3,2 % en agosto, frente al mismo mes de 2010, mientras que el de gasóleo descendió un 0,4 %, lo que supone una moderación con respecto a las bajadas de los meses anteriores.

Según el avance estadístico de Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), en lo que va de año la demanda de gasolina acumula un descenso del 6,5 % y la de gasóleo, un 3,5 %.

En agosto se consumieron 507 kilotoneladas de gasolina y 1.946 kilotoneladas de gasóleo, donde entra, además del transporte privado, la demanda para mercancías que habitualmente se modera en agosto.

En los últimos doce meses, el consumo de estos carburantes suma descensos del 5,9 % y el 2,7 %, respectivamente.

Desde que empezó 2011, el consumo de carburantes ha ido cayendo mes a mes lastrado por la situación económica.

Los máximos descensos se registraron en marzo, frente al mismo mes de un año antes, cuando el consumo de gasolina disminuyó un 12,6 % y el de gasóleo, un 10,4 %.

En abril se moderó el descenso, mientras que en mayo las caídas fueron del 9,1 % en gasolina y del 7,4 % en gasóleo, en junio, del 6,8 % y el 7,4 %, respectivamente.

El pasado mes de julio el consumo de gasolina bajó un 8,4 % y el de gasóleo, un 6,6 %. .

Del 7 de marzo al 1 de julio estuvo en vigor la limitación de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 km/h, con la que, según los cálculos del Gobierno, se ahorraron unos 450 millones de euros en importaciones de petróleo.

Mostrar comentarios