El DAX 30 sube un 2,25 % por las expectativas en la Cumbre del G-20

  • El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy un 2,25 % por las expectativas en la Cumbre del G-20 que se celebrará en Cannes y tras el desplome del 5 % de la jornada anterior por el anuncio del referéndum en Grecia para votar el nuevo plan de rescate para el país.

Fráncfort (Alemania), 2 nov.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy un 2,25 % por las expectativas en la Cumbre del G-20 que se celebrará en Cannes y tras el desplome del 5 % de la jornada anterior por el anuncio del referéndum en Grecia para votar el nuevo plan de rescate para el país.

El DAX 30 subió hoy un 2,25 %, 131,12 puntos, hasta 5.965,63 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 171,9 millones de acciones, por valor de 3.300 millones de euros.

Algunos operadores prevén que el Gobierno del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, perderá la moción de confianza.

Los líderes de Francia, Alemania, de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen en Cannes antes de la Cumbre del G-20.

Papandréu se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Los mercados esperan pocos resultados de este encuentro de emergencia y prestarán más atención a la Cumbre del G-20 en Cannes.

La aerolínea Lufthansa fue la ganadora de la jornada con una subida del 6,6 %, hasta 9,85 euros, ya que se podrá desprender de su problemática filial British Midland antes de lo previsto, según un informe.

Los títulos automovilísticos subieron por las buenas cifras de ventas en EEUU.

Volkswagen ganó un 6 %, BMW avanzó un 2,5 %, y Daimler lo hizo un 1,8 %.

El productor de vehículos industriales MAN ganó un 4,9 %, hasta 63,06 euros, por los resultados y las perspectivas presentados.

La cadena mayorista Metro subió un 1,3 %, hasta 33,53 euros, por las expectativas de vender los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés).

Metro dijo que ha iniciado negociaciones con el inversor Nicholas Berggruen, que ya adquirió los almacenes Karstadt, y con el grupo austríaco Signa, detrás del que está el millonario griego Economou.

Mostrar comentarios