El grupo alemán Schlecker subraya su solvencia en España

  • El grupo Schlecker ha querido subrayar hoy la solvencia de este negocio en España y ha asegurado que las 1.100 tiendas que operan en este país funcionan con normalidad, ante la insolvencia del grupo en Alemania, según informa la compañía teutona.

Torredembarra.- El grupo Schlecker ha querido subrayar hoy la solvencia de este negocio en España y ha asegurado que las 1.100 tiendas que operan en este país funcionan con normalidad, ante la insolvencia del grupo en Alemania, según informa la compañía teutona.

Schlecker cuenta en Torredembarra con uno de sus mayores centros logísticos en España, junto a los de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y Sisante (Cuenca), desde los que distribuye más de 4.000 artículos de droguería, perfumería y otros de uso diario.

La compañía recalca que "el negocio en España se desarrolla de un modo autónomo y solvente", aunque varias sociedades alemanas del grupo Schlecker han solicitado un proceso de insolvencia, es decir, un concurso de acreedores.

Esta mala situación en Alemania no afecta en modo alguno al negocio español porque es una sociedad independiente y no se plantean ni cierres de tiendas ni despidos, y la compañía recalca que toda la actividad comercial en España se desarrolla con normalidad.

Desde mediados de 2010, Schlecker Alemania está en un amplio proceso de reestructuración y se han tomado la mayoría de medidas para mejorar su situación, pero no pudieron concluirse en el plazo establecido, según la compañía, y la reestructuración continuará ahora amparada por este proceso de insolvencia, aunque con la intención de conservar la actividad en su totalidad.

Actualmente se ha podido conseguir un acuerdo con los principales proveedores, lo que permitirá que la empresa siga operando sin interrupciones y, además, el administrador concursal avala su viabilidad, según la propia compañía.

Mostrar comentarios