Simplificación de productos

EVO Banco revisa su oferta hipotecaria para cumplir con su nueva estrategia

La entidad ha rediseñado su catálogo de préstamos inmobiliarios al bajar los precios a tipo variable y mixto con afán de convertirse en el banco principal de sus clientes. 

Evo Banco es una de las entidades que permite realizar operaciones con países de la UE sin pagar comisiones.
Sucursal de Evo Banco.

Evo Banco ha simplificado sus bonificaciones y ha rebajado hasta el mínimo histórico el diferencial de los tramos variables de todas sus hipotecas, situándose en el 0,79%. De este modo, la hipoteca a tipo variable del banco digital parte de un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,15% --frente al tipo de salida a tipo variable de Euríbor más un diferencial de 1,85% de la oferta anterior-- y ofrece un Euríbor más diferencial para el resto de años --frente al Euríbor más un 0,83% anterior.

Para los clientes que no deseen aportar nómina ni seguro de hogar, la oferta es de un diferencial de salida a tipo fijo durante 12 meses de 1,35% y Euríbor más diferencial de 0,99% el resto de años. En cuanto a las hipotecas mixtas con tipo fijo a 10 o 20 años, y resto variable, Evo Banco ha realizado una rebaja de 14 puntos básicos en su tramo variable. Así, la hipoteca bonificada a tipo mixto a 10 años parte de un tramo a tipo fijo al 1,04% y completa el resto de años con Euribor más un diferencial de 0,79%. 

La hipoteca bonificada a tipo mixto a 20 años ofrece un tramo fijo de 1,19% y mejora también el variable hasta el Euribor más un diferencial de 0,79%. En el caso de las versiones no bonificadas, se mantiene la rebaja en el tramo variable y se ofrece un tipo fijo de 1,24% en la modalidad a 10 años, o de 1,39% en la de 20 años. La oferta hipotecaria de Evo se completa con la hipoteca a tipo fijo, con un tipo de interés bonificado, si se aportan nómina, seguro de hogar y seguro de vida, de 1,24% durante toda la vida del préstamo, o de 1,59% para aquellos clientes que no quieran productos asociados.

Además, el banco digital de Bankinter mantiene la política de cero comisiones para todos los conceptos (apertura, amortización anticipada, cancelación e incluso de subrogación o cuenta corriente asociada), evitando a los clientes los gastos hipotecarios, excepto tasación, sin exigir importes mínimos ni máximos en el valor de la vivienda, entre otras iniciativas.

El volumen de formalización hipotecarias de Evo Banco ha pasado de 112 millones en el año 2019 hasta los 730 millones registrados a cierre de 2021, según los datos aportados por la entidad. De esta forma, el saldo de hipotecas en el balance ha crecido un 200% y ha superado los 1.780 millones de euros en 2021.

Este rediseño del catálogo se enmarca en la nueva estrategia que debería llevarles a resultados positivos a partir de 2023, según sus cálculos internos. Mientras tanto, asumen unos resultados negativos que son conocidos y esperados. A cierre de ejercicio reportó un agujero superior a los 23,7 millones de euros y redujo las reservas en un 54%. Tanto Bankinter como los gestores de la entidad online, al mando de Eduardo Ozaita, tienen claro que estas pérdidas son necesarias para asegurar su plan estratégico con el que pretenden triunfar.

Mostrar comentarios