Miércoles, 24.04.2019 - 08:39 h
Sustituye a Enrique Dupuy de Lôme

IAG releva a su director financiero: coloca al frente a un hombre de British Airways

La matriz de Iberia apuesta por un hombre de su filial británica para gestionar las finanzas del grupo en plena negociación del Brexit.

Avión de Iberia
IAG releva a su director financiero: coloca al frente a un hombre de British Airways

Relevo en las finanzas de International Airlines Group (IAG). La matriz de Iberia ha anunciado este lunes que Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como director financiero y consejero ejecutivo de la compañía en la próxima junta general de accionistas en junio de 2019, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Será sustituido por Steve Gunning, actualmente director financiero de British Airways. Con este movimiento, IAG da un paso hacia un perfil más británico que, además, coincide con las negociaciones del Brexit. Un adiós a la Unión Europea que, finalmente, se ha pospuesto hasta finales de octubre.

Enrique Dupuy es un histórico de IAG y de Iberia. Dupuy ha sido director financiero del consorcio de aerolíneas desde la creación del grupo en enero de 2011. Previamente, fue director financiero de Iberia desde 1990 y ocupó puestos financieros en el Instituto Nacional de Industria y en Teneo. Fue presidente del comité financiero de IATA desde 2003 a 2005 y fue nombrado miembro del consejo de IATA por primera vez en junio de 2013.

La empresa, matriz de las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, agradeció en un comunicado el "fantástico trabajo" de Dupuy y el "papel fundamental" que ha desarrollado para consolidar el grupo, así como su influencia para "lograr un sólido desempeño financiero". "Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro", destacó en la nota el consejero delegado de la compañía, el irlandés Willie Walsh.

Por su parte, Dupuy explicó en la nota "que ahora es el momento apropiado" para abandonar IAG, después de ocho años en el cargo -desde la creación del grupo en 2011-, a los que precedieron, recordó, 20 años también como director financiero en Iberia. "Estoy muy orgulloso de mi contribución a la creación y desarrollo de IAG. Estoy encantado de que Steve asuma el cargo de director financiero. Hemos trabajado juntos durante varios años y le deseo lo mejor en esta nueva posición", dijo el directivo español sobre su sustituto.

Ahora en Portada 

Comentarios