Inditex estudia el proyecto de abrir una nueva cadena para calzado

  • Madrid.- El Grupo Inditex estudia la posibilidad de abrir una nueva cadena de negocio, que se dedicaría a la venta de calzado y complementos, aunque se trata de un "proyecto", indicó hoy el consejero delegado de la sociedad, Pablo Isla.

Inditex obtuvo un beneficio de 1.732 millones en 2010, un 32 por ciento más que en 2009
Inditex obtuvo un beneficio de 1.732 millones en 2010, un 32 por ciento más que en 2009

Madrid.- El Grupo Inditex estudia la posibilidad de abrir una nueva cadena de negocio, que se dedicaría a la venta de calzado y complementos, aunque se trata de un "proyecto", indicó hoy el consejero delegado de la sociedad, Pablo Isla.

Isla, quien tomará próximamente la presidencia de la multinacional textil española de la mano del actual presidente Amancio Ortega, indicó, en el acto de presentación de los resultados del 2010, que la posibilidad de lanzar una nueva marca es "en este momento" tan sólo un proyecto, y añadió que por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Para llevar a cabo un proyecto de este tipo hay que elaborar, según Isla, un amplio estudio y adoptar la decisión en el momento oportuno.

Por otra parte, el futuro presidente de Inditex, destacó que se van a mantener "estables" los precios de sus productos en los diferentes mercados.

Inditex logró en 2010 un beneficio neto de 1.732 millones de euros, un 32 % más que los 1.314 millones del año anterior, con un incremento de ventas del 13 % hasta 12.527 millones de euros.

A la vista de estos resultados el Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo de 1,60 euros por acción, lo que representa un crecimiento de un 33 %.

Mostrar comentarios