Domingo, 19.05.2019 - 11:12 h
Suena su nombre

Así es Jaime García-Legaz, uno de los candidatos a ser presidente del grupo Dia

Dia sigue sin presidente y el consejo ha avanzado que se encuentra próximo a encontrarlo. García-Legaz es uno de los candidatos a ocupar el puesto.

Jaime García-Legaz, presidente de Aena. (EFE)
Jaime García-Legaz, consejero de Dia / EFE

Dia sigue sin presidente y el consejo ha avanzado que se encuentra próximo a encontrarlo. Uno de los candidatos a ocupar esa posición es el actual consejero de la empresa Jaime García-Legaz, elegido por Forbes en 2017 como el mejor CEO de España menor de 50 años, y en el top 9 de los CEO españoles.

Nacido en Murcia el 11 de junio de 1968, García-Legaz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

En su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos en el sector público. Ha sido analista económico y financiero en el Banco de España y ha estado destinado en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

En enero de 1999 fue nombrado vocal asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en el gabinete del Presidente del Gobierno y en junio de 2000 pasó a la dirección del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El 2 de agosto de 2002 el Consejo de Ministros le nombró director del Departamento de Bienestar y Educación del mismo gabinete del presidente del Gobierno, José María Aznar. Tras la salida del PP del Gobierno en marzo de 2004, García-Legaz fue nombrado director del área de Economía y Políticas Públicas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

En junio de 2007 fue designado secretario general de FAES, en sustitución de Javier Fernández-Lasquetty.

En 2008, en las elecciones generales celebradas, fue elegido diputado por Murcia en la lista del PP, escaño que renovó en 2011. Con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, García-Legaz fue nombrado presidente del Instituto Español de Crédito Exterior (ICEX).

Hombre de confianza de Luis de Guindos hasta finales de 2016, cuando fue nombrado presidente de Cesce. Cargo que ocupó durante poco más de un año, hasta que accedió a la presidencia de AENA en octubre de 2017, tras la renuncia de José Manuel Vargas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios