Se votará el 5 de abril

Kindelán relevará a Roldán y será la primera mujer en presidir la AEB

La candidata procede de Banco Santander y ha sido propuesta por las cinco primeras entidades representadas en el Consejo General de la patronal. 

Alejandra Kindelán, AEB
Alejandra Kindelán, AEB
Santander

La Asociación Española de Banca (AEB) estará presidida por primera vez por una mujer. Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank, las principales entidades representadas en el Consejo General de la patronal, han decidido llevar la candidatura de Alejandra Kindelán a la próxima Asamblea que se celebrará el 5 de abril para ratificar el nombramiento de la directiva procedente del grupo que preside Ana Botín en sustitución de José María Roldán, quien ya había adelantado que no renovaría su mandato por tercera vez. 

Los principales ejecutivos de las entidades ya habían advertido en sus últimas intervenciones públicas que lo deseable era que este puesto fuera ocupado por una mujer, algo que no había ocurrido hasta ahora. Desde Botín, hasta Carlos Torres o María Dolores Dancausa, todos ellos coincidieron en que el liderazgo femenino era crucial. Kindelán ha manifestado su interés y disponibilidad para el puesto, aunque en la actualidad es la responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander. 

También ha sido consejera de Santander Argentina y es en estos momentos consejera de Santander Consumer Finance. Antes de incorporarse a esta entidad, trabajó como consultora para el Banco Mundial. Dado el papel de relevancia que el grupo con sede en Boadilla del Monte tiene en la AEB, se esperaba que fueran sus vocales en el Consejo General -José Antonio Álvarez Álvarez y António Simões- los que tuvieran más influencia a la hora de realizar propuestas. 

Kindelán es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts). Asimismo, cuenta con estudios de postgrado en el IESE de Madrid e INSEAD de Fontainebleau (Francia). Nació en la capital venezolana Caracas, mientras que ha vivido en Reino Unido y Estados Unidos. 

Mostrar comentarios