La Bolsa de Seúl sube más de un 2 por ciento ante menor inquietud por Italia

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la situación de la deuda de Italia, después de que el Banco Central Europeo adquiriera bonos de ese país de forma más activa.

Seúl, 11 nov.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un pronunciado ascenso tras la caída de la víspera y en medio de una menor inquietud por la situación de la deuda de Italia, después de que el Banco Central Europeo adquiriera bonos de ese país de forma más activa.

El índice referencial Kospi ganó 50,20 puntos, el 2,77 por ciento, hasta 1.863,45 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 11,31 puntos, el 2,31 por ciento, hasta 500,08 puntos.

Los analistas surcoreanos subrayaron que, pese a que el BCE calmó hasta cierto punto la ansiedad de los mercados con su adquisición de títulos de deuda de Italia, lo que ayudó a rebajar su elevada prima de riesgo, la incertidumbre global persiste.

Los inversores extranjeros continuaron con las ventas por tercera sesión consecutiva al deshacerse de títulos por unos 232 millones de dólares, mientras los institucionales adquirieron aproximadamente acciones por 250 millones de dólares.

Las tecnológicas registraron las mayores ganancias en esta jornada, en la que el gigante Samsung Electronics ascendió un 5,13 por ciento y su rival menor LG Electronics ganó un 6,43 por ciento.

La firma de semiconductores Hynix experimentó un repunte moderado, del 0,23 por ciento, después de que ayer se anunciara la oferta de adquisición de la compañía por SK Telecom, principal operador de telefonía móvil del país, cuyos títulos se revalorizaron hoy un 3,1 por ciento.

Las empresas de energía alcanzaron valores récord en más de tres meses, con una subida del 5,44 por ciento en el caso del líder del sector, SK Innovation, y del 3,04 por ciento en el de S-Oil.

Destacó el incremento del 11,14 por ciento de Nexen Tire, atribuida a las especulaciones de que la multinacional francesa Michelin considera asociarse con la firma de neumáticos surcoreana.

La moneda local ganó 7,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.126,70 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios