Martes, 19.02.2019 - 00:36 h
Tras culminar la ampliación de capital 

La CNMV levantará el veto a los 'cortos' en Liberbank la semana que viene 

Así lo ha asegurado el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, que ha eludido precisar el día exacto en el que levantará la prohibición. 

Imagen de Sebastián Albella, presidente de la CNMV
Sebastián Albella, presidente de la CNMV

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha asegurado este martes que el organismo levantará la prohibición de operar en corto contra Liberbank cuando se complete la ampliación de 500 millones de euros de la entidad, prevista para la próxima semana.

Así lo ha asegurado Albella tras su participación en la presentación del informe 'Observatorio sobre de la Reforma de los Mercados Financieros Europeo', elaborado por la Fundación de Estudios Finacieros (FEF).

Según consta en el folleto de la operación, se prevé que las nuevas acciones de Liberbank comiencen a cotizar el próximo 21 de noviembre, aunque el calendario que ofrece la entidad es "estimativo" y los plazos que se contemplan podrían "no cumplirse".

Albella, en cambio, ha eludido precisar el día exacto en el que la CNMV levantará la prohibición, pues, según ha esgrimido, se trata de "detalles técnicos".

A mediados de septiembre el supervisor de los mercados decidió prorrogar este veto, como máximo, hasta el próximo 30 de noviembre, si bien ya indicó que su intención era levantar la prohibición "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".

La CNMV impuso este veto el pasado 12 de junio en un contexto de alta volatilidad para los títulos de Liberbank tras la resolución de Banco Popular, decisión prorrogada hasta finales de noviembre.

La ampliación de capital de 500 millones de euros se ha realizado a un precio de 0,25 euros por acción, lo que implica un descuento del 66% sobre el precio de cotización de la acción cuando se lanzó la operación y un descuento del 38,25% si se descuenta el valor teórico del derecho de suscripción preferente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios