Jueves, 18.10.2018 - 16:30 h
En una nave en San Fernando de Henares

La logística no frena: Prologis invertirá 15 millones de euros en suelo en Madrid

La empresa invertirá aproximadamente 60 millones de euros este año en nuevos desarrollos en Madrid, Valencia y Cataluña.

Prologis invertirá más de 45 millones en dos naves en Tarragona que suman 80.000 metros
Prologis invertirá más de 45 millones en dos naves en Tarragona que suman 80.000 metros / EUROPA PRESS

El grupo estadounidense Prologis, que promueve inmuebles logísticos, empezará a construir este primer semestre del año una nueva nave de unos 20.000 metros cuadrados a riesgo en su parque de San Fernando de Henares (Madrid), con una inversión de 15 millones de euros.

El responsable de Prologis en España y vicepresidente de su filial en la Península Ibérica, Gustavo Cardozo, ha avanzado que la compañía prevé concluir el proyecto a final del ejercicio 2018. Prologis invertirá aproximadamente 60 millones de euros este año en nuevos desarrollos en España, cifra similar a la del año pasado, concretamente para expandirse en Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, los tres mercados en los que tiene presencia en la actualidad.

En la comunidad catalana, Prologis se encuentra en fase de terminar los últimos proyectos que comenzaron en 2017 y en búsqueda de suelo que permita desarrollar nuevas iniciativas, según Cardozo. "De momento nos estamos enfocando en crecer y consolidarnos en esos tres mercados, aunque no descartamos que en el futuro podamos buscar nuevos horizontes", ha subrayado el vicepresidente de Prologis Iberia.

El parque logístico de Prologis en San Fernando de Henares (Madrid) está diseñado para albergar hasta 90.000 metros cuadrados de edificios.
El año pasado comenzó la construcción de una nave de 21.000 metros cuadrados a riesgo en este mismo parque, un proyecto cuya inauguración está prevista para el próximo 20 de abril, según Cardozo.

Asimismo, ha explicado que este edificio presenta un modelo "muy innovador" y "totalmente único", integrado en la plataforma Eagle, una herramienta que permite gestionar en remoto los recursos y el consumo a través de una interfaz 3D, presentada en París el pasado septiembre. Con respecto al mercado logístico español, Cardozo ha apuntado que se encuentra en una situación "muy positiva", tanto por las tendencias de inversión como por la generación de nuevos espacios logísticos y el incremento de la demanda.

"El mercado logístico-inmobiliario en España nunca había estado en una situación tan positiva y optimista como la que tenemos hoy en día", ha señalado. Asimismo, Cardozo ha apuntado que el mayor reto de Prologis para los próximos años es encontrar suelo disponible para la creación de nuevos desarrollos. El comercio electrónico también ha sido un impulso muy importante para la actividad logística en España. Un 30% de las operaciones que cerró Prologis en el país el año pasado tenían alguna relación directa o indirecta con el "e-commerce".

Cardozo ha subrayado que este segmento ha atraído a inversores que "hasta hace muy poco no ponían los ojos en el sector logístico" y que hay grandes cadenas de venta por internet que todavía no han llegado a España pero que en muy poco tiempo vendrán a competir, lo que beneficiará al sector.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios