Aterrizó en 2013

Mapfre abandona Indonesia tras nueve años al vender ABDA por 56,6 millones

La aseguradora ha llegado a un acuerdo con Aseana Insurance, entidad con sede en Singapur y propiedad de fondos gestionados o asesorados por Warburg Pincus

El CEO de Mapfre, Antonio Huertas, en una mesa redonda de la XII edición de Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 12 de enero de 2022, en Madrid, (España). SID es un foro profesional único en España en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas. Políticos españoles se suman a este encuentro cuyo objetivo es impulsar a España como inversión de futuro y avanzar sobre sus planes para el año 2022, en un contexto marcado, nuevamente, por la pandemia, y por la llegada de los Fondos Next Generation. 12 ENERO 2022;SPAIN;INVESTORS;DAY;MADRID Alberto Ortega / Europa Press 12/1/2022
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Europa Press

Mapfre abandona Indonesia en el marco de su estrategia de búsqueda de negocios rentables. La aseguradora española presidida por Antonio Huertas ha alcanzado un acuerdo con Aseana Insurance, entidad domiciliada en Singapur y propiedad de fondos de inversión gestionados o asesorados por el grupo Warburg Pincus, para la venta de la totalidad de su participación en ABDA y ABDA Assistance, del 62,33% y el 51%, respectivamente, por 62,9 millones de dólares (56,6 millones de euros). 

Esta operación, con la que ejecuta su decisión de salida del mercado asegurador indonesio, generará un resultado neto de impuestos que a fecha actual asciende a 600.000 euros, según ha informado la entidad en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo asegurador llegó a Indonesia en 2013 tras tomar una participación en ABDA, que fue aumentando tras sucesivas adquisiciones hasta 2017. En total, invirtió  152,59 millones de euros, habiendo procedido en 2019 y 2020 a registrar un deterioro de 102 millones de euros. Por su parte, ABDA Assistance fue constituida por Mapfre Asistencia en 2015 y cuenta con unos fondos propios equivalentes a 775.000 euros.

El cierre definitivo de la transacción se realizará de conformidad con los términos contractuales, que incluyen la condición de la aprobación por las autoridades correspondientes.

Mostrar comentarios