Llaman a aprender del pasado 

Microsoft y Telefónica piden regular la inteligencia artificial ante sus riesgos

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, y el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, han coincidido en pedir una regulación de la IA ante los usos de riesgos de esta tecnología.

El Chief Digital Officer de Telefónica, Chema Alonso; el CEO y presidente de Microsoft España, Alberto Granados y el Senior VP y presidente de Salesforce, Enrique Polo de Lara, intervienen en una mesa redonda durante el encuentro de Europa Press
Microsoft y Telefónica piden regular la inteligencia artificial ante sus riesgos
Europa Press

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, y el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, han coincidido en pedir una regulación de la inteligencia artificial (IA) ante los usos de riesgos de esta tecnología. En un evento organizado este martes por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y Europa Press, Alonso ha asegurado que esta tecnología "tiene muchísimos riesgos", por lo que ha llamado a aprender del pasado y pensar qué tipo de regulación se quiere en el futuro.

"No tenemos que poner una excusa a estar regulado si marca lo que queremos hacer", ha afirmado tras recordar que trabaja en una compañía que está "altamente regulada" y que eso "no está mal" si esta normativa es igual para todos. En este sentido, Alonso ha vuelto a pedir una regulación que permita una contribución justa de las plataformas digitales en la inversión en redes de telecomunicación.

Junto a él, el presidente de Microsoft, Alberto Granados, ha considerado que es "un deber" regular la IA, con un modelo que permita las alianzas y sea abierto. El directivo de la compañía, que anunció una inversión millonaria en la empresa creadora de ChatGPT, ha explicado que, en el caso de la IA, en la tecnológica llevan trabajando en una regulación interna desde 2017 y cuentan con cuatro barreras éticas que también se aplican al chatbot.

Además, Granados ha asegurado que, según una encuesta de la propia compañía, el 33% de las empresas de más de 250 empleados prevé adoptar la IA en los próximos dos años, aunque "el gran reto está en la pyme", por lo que ha pedido trabajar "para democratizar el acceso" a esta tecnología.

Mostrar comentarios