Minor lanza su opa sobre NH a 6,40 euros por título y evita excluirla de la cotización

  • La tailandesa afirma que descontará del precio el dividendo de 0,10 euros que se pagará el próximo día 27 de julio.
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group

Minor, que anticipó sus intenciones de hacerse con las acciones del grupo hotelero español NH la pasada semana, ha presentado su oferta a un precio de 6,40 euros por título que hará efectiva antes del próximo 12 de julio. Del mismo modo, ha anunciado que no pretende excluirla de la cotización. 

El fondo de origen tailandés valora así la cadena hotelera en 2.388 millones de euros. En cambio, Minor señala en la documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que descontará del precio el dividendo de 0,10 euros anunciado por la cadena hotelera si éste se hace efectivo el próximo 27 de julio, fecha prevista para su abono. 

Por otro lado, la compañía tailandesa ha reafirmado que su objetivo es "ser poseedor de un porcentaje accionarial de NH Hotel Group que oscile entre el 51% y el 55%" y ha insistido en que es "su firme intención mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid".

La semana pasada, Minor International se adelantó a Barceló y llegó a un acuerdo con el conglomerado chino HNA Group para comprar el 26,5% de NH Hotels por un valor total de 622 millones de euros, según anunció la propia compañía a la CNMV. 

Con anterioridad a la publicación del anuncio previo de la opa, Minor ha llegado a un acuerdo con la gestora británica de fondos Oceanwood para comprarle una participación adicional del 3,6% de NH, valorada en 90 millones de euros.

La hotelera española NH ha cerrado la sesión en Bolsa de este lunes a un precio de 6,36 euros por acción tras aumentar el valor del título un 0,08%. 

Mostrar comentarios