Nucleares. Un consejero del csn participará en la supervisión de las pruebas de resistencia a centrales europeas


El Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear ha definido las personas que compondrán los grupos de trabajo y el plenario que llevará a cabo la revisión del proceso de análisis de las pruebas de resistencia en todas las centrales nucleares de Unión Europea.
El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Antoni Gurguí, ha sido elegido vicepresidente del plenario, órgano que se encargará de la coordinación de los grupos de trabajo. La presidencia estará ocupada por el francés Philippe Jamet.
Según informó hoy en una nota en CSN, a este proceso de revisión se han incorporado tres países no pertenecientes a la Unión Europea: Croacia, Suiza y Ucrania.
En lo referido a los tres grupos de trabajo, éstos se encargarán de analizar los informes elaborados por los reguladores europeos dividiéndolos en tres áreas: sucesos externos, pérdida de sistemas de seguridad y análisis de accidentes severos.
En este último grupo participará, como coordinador adjunto, el subdirector del Área de Ingeniería del CSN, Antonio Munuera, mientras que la dirección del mismo correrá a cargo del eslovaco Jozef Misak.

Mostrar comentarios