Nueva Rumasa ha paralizado la producción de la fábrica Royne de Leganés

  • Leganés.- El grupo Nueva Rumasa que actualmente se encuentra en preconcurso de acreedores, ha paralizado la producción de la fábrica de helados Royne de Leganés, que cuenta con 180 trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajos.

Nueva Rumasa ha paralizado la producción de la fábrica Royne de Leganés
Nueva Rumasa ha paralizado la producción de la fábrica Royne de Leganés

Leganés.- El grupo Nueva Rumasa que actualmente se encuentra en preconcurso de acreedores, ha paralizado la producción de la fábrica de helados Royne de Leganés, que cuenta con 180 trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajos.

Así lo ha asegurado hoy el grupo de IU de Leganés, que ayer acompañó a los trabajadores en la concentración que celebraron en la localidad para protestar por su situación.

Según indican, la empresa ha parado su producción y con ello ya ha perdido el 60 por ciento de la campaña debido a la falta de materia prima.

Asimismo, los atrasos en las nóminas de los trabajadores ascienden a 1.100.000 euros, mientras que en los últimos años la compañía ha facturado cerca de 40 millones de euros anuales, que les han reportado "grandes beneficios", apuntan desde IU.

Por su parte, el comité de empresa ha manifestado sentirse "engañado" por la marca, y ha pedido a la familia Ruiz Mateos que asuma su responsabilidad y presente un plan de viabilidad que evite el cierre de la empresa y que 180 familias se vean en la calle.

El próximo 12 de marzo los trabajadores de las empresas del grupo Rumasa se manifestarán en Madrid, en una concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO, para defender los aproximadamente 5.000 puestos de trabajo que integran la plantilla del grupo y reclamar los tres millones de euros que se les adeudan.

Mostrar comentarios