Tras aumentar los fondos del Perte

Nuevos paros en la planta de Stellantis en Zaragoza por la falta de componentes

La próxima semana se cancelan los turnos de la línea que fabrica el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross y, desde la noche del domingo hasta la del martes, se suspenden los turnos que ensamblan el Opel Corsa.

Nuevos paros en la planta de Stellantis en Zaragoza por la falta de componentes.
Nuevos paros en la planta de Stellantis en Zaragoza por la falta de componentes.
Europa Press

La fábrica del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha hecho públicas nuevas cancelaciones en la producción por la falta de componentes de cara a la próxima semana. Según han informado fuentes de la compañía, la próxima semana se cancelarán todos los turnos de la línea 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.

También han anunciado que se suspenderán los turnos de la línea 2, que ensambla el Opel Corsa, desde la noche de este domingo hasta la del martes, de forma que recuperará la actividad el miércoles, 30 de noviembre, a las 06.00 horas.

Más fondos del Perte

El mes pasado se anunció que el proyecto de Stellantis recibirá más fondos que los asignados provisionalmente en la resolución del Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para su planta de producción de vehículos en Figueruelas (Zaragoza). El plan está dedicado al Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), según el cual obtuvo 42,47 millones de euros para la transformación de la industria hacia la electromovilidad y sostenibilidad.

Fue la ministra  de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien confirmó el anuncio."El proyecto de Stellantis estuvo muy bien valorado y ya tiene asignados más de 42 millones de euros. Esperamos que con las alegaciones podamos incrementar este presupuesto y dar certezas para que los anuncios que hoy, o en los próximas semanas (haga la compañía) puedan venir acompañadas con este apoyo desde el Gobierno", aseguró Maroto en Aragón Radio.

Mostrar comentarios