País vasco y la rioja se dan de plazo dos semanas para acordar una solución a la atención sanitaria en la rioja alavesa


Los gobiernos de La Rioja y el País Vasco se han dado de plazo dos semanas más para alcanzar un acuerdo sobre las prestaciones sanitarias en la comunidad que gobierna Pedro Sanz a vecinos de la Rioja alavesa.
Lo consejeros del ramo de ambas comunidades mantuvieron este viernes en Logroño una reunión que se saldó sin acuerdo, aunque sí con el compromiso de seguir negociando y lograr una solución antes del final de mes. En ello trabajará una comisión técnica.
El encuentro entre ambas partes se acompañó de una nueva andanada del presidente riojano, que en una comparecencia pública afirmó "si alguien me demuestra que el Gobierno de La Rioja es competente para prestar atención sanitaria a los alaveses, mañana mismo pido disculpas y rectifico".
Sanz contestó así a las preguntas de los medios de comunicación sobre la atención a las pacientes vascos por parte del Servicio Riojano de Salud y añadió que, si no se demuestra que es competente, "para que haya un cambio, tiene que haber una petición del Gobierno vasco y una compensación de servicios".
Asimismo, indicó que la situación que se está produciendo en La Rioja "nada tiene que ver con los desplazados y las urgencias, que se continúan atendiendo, sino con la atención ordinaria y sistemática de pacientes vascos".
Por último, y en referencia a las conversaciones iniciadas por los consejeros de Salud de La Rioja y País Vasco, expresó de nuevo la voluntad del Ejecutivo riojano de llegar a un acuerdo e indicó que se trata de entablar una negociación "desde la discreción como se ha hecho con Navarra, pero", advirtió, "si se convierte en una negociación abierta a todo el mundo, se romperá".

Mostrar comentarios