Plan ahorro. Llamazares: el único objetivo del gobierno es evitar la estaflación


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el único objetivo del plan de ahorro energético del Gobierno es evitar la estaflación y demuestra que el Ejecutivo actúa "a trompicones".
En una entrevista concedida a Servimedia, Llamazares señaló que "da la impresión de que el Gobierno, como en todas las materias, actúa a trompicones e improvisando".
Tras recordar que el mismo Ejecutivo ha reconocido que con las medidas adoptadas "no pretende abordar el grave problema de energía y desarrollo sostenible" que hay en España, Llamazares dijo que IU propuso sin éxito en el Congreso una ley de ahorro y eficiencia energética.
Sin embargo, añadió, el Gobierno apuesta por tomar "medidas de forma coyuntural para volver otra vez al despilfaro energético y la incoherencia energética".
En su opinión, hay que hacer un plan "serio", con medidas a corto y a largo plazo, que potencien el transporte público.
Para Llamazares, la política energética del Gobierno va en "zig zag", de modo que, por ejemplo, no se sabe "si es pronuclear o antinuclear, proenergías renovables, antienergías renovables, procombustibles fósiles, anticombustibles fósiles".
"No sabemos realmente lo que es el Gobierno. Está creando una gran incertidumbre y debería incluir medidas concretas en un plan serio con una ley seria de ahorro y eficiencia energética", añadió.

Mostrar comentarios