Presentado ante el Juzgado un ERE que afectará a 37 trabajadores de Trapa

  • Los administradores concursales de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), han presentado un expediente de regulación de empleo de resolución de contratos para 37 de los 130 trabajadores de plantilla de las sociedades que conforman la compañía chocolatera palentina que perteneció a Nueva Rumasa.

Palencia, 10 nov.- Los administradores concursales de Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), han presentado un expediente de regulación de empleo de resolución de contratos para 37 de los 130 trabajadores de plantilla de las sociedades que conforman la compañía chocolatera palentina que perteneció a Nueva Rumasa.

Fuentes sindicales y judiciales han informado a Efe de que el expediente se ha presentado ante el Juzgado de Instrución Número 1 de Palencia, especializado en materia mercantil, una semana después de que el juez dictara un auto por el que apartaba de las facultades de la gestión de la empresa a los anteriores gestores y al grupo Back In Business, sociedad que adquirió Nueva Rumasa.

Dichas fuentes han indicado que de los 37 trabajadores, 29 forman parte de Productora de Chocolates SL y ocho de Mitelman SL.

Chocolates Trapa está formada por las sociedades Brookfield Promociones 21 SL, Soluciones Comerciales Trapa, Productora de Chocolates SL y Mitelman SL.

El documento jurídico ya ha sido trasladado al Comité de Empresa y deberá esperar la tramitación del Juzgado, que una vez concluida abrirá un periodo de 30 días para que administración concursal y representantes de los trabajadores negocien los pormenores del Expediente.

Además, el Expediente coincide con que los trabajadores de Trapa han anunciado que les deben algunos salarios de 2010 y las nóminas de septiembre y octubre.

Dichas fuentes han precisado que la empresa debe a los cerca de 130 trabajadores de la plantilla atrasos del 2010, la paga extra de verano, el 50 por ciento de la nómina de septiembre y la correspondiente a octubre de 2011.

La representación de los trabajadores han indicado a Efe que, pese a todo, la producción en la fábrica chocolatera se mantiene intacta.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia dictó en junio de este año un auto por el que declaraba a la empresa Trapa en concurso de acreedores por insolvencia con un pasivo total estimado de 123,5 millones de euros, 83,5 correspondientes a las sociedades Brookfield Promociones 21 SL, Soluciones Comerciales Trapa y Productora de Chocolates SL, y los 40 millones restantes a Mitelman SL.

A comienzos de septiembre se conoció que la firma Back in Business formalizó la compra del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, en una operación valorada en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo, entre las que se encontraba la palentina Trapa.

Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia dictó la semana pasada un auto por el que apartaba de las facultades de gestión a los anteriores administradores y a la nueva empresa Back In Business.

Esta última reconoció que hasta la fecha le había sido imposible presentar un plan de negocio para las empresas que conforman la chocolatera palentina.

Mostrar comentarios