Los números de enero a junio

Prim dispara el beneficio y aumenta las ventas un 20% tras la crisis de la Covid

El grupo empresarial de suministros médicos se aprovecha del restablecimiento de la operativa de los hospitales y el avance en los programas de vacunación.

El nuevo consejero delegado de Prim, Fernando Oliveros.
El consejero delegado de Prim, Fernando Oliveros.
L.I.

El grupo de suministros médicos Prim logra mejoras del negocio gracias a la reactivación económica. La compañía cerró el primer semestre con un 20% más ventas y las ganancias disparadas frente al primer periodo del año 2020, especialmente marcado por el estallido de la pandemia y las restricciones a la movilidad. La empresa dirigida por Fernando Oliveros se beneficia del restablecimiento de los hospitales y el avance en los programas de vacunación de la población.

El beneficio neto se situó en 10,5 millones de euros, lo que representa una mejora cercana al 184% en relación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas experimentaron un aumento superior al 20% para situarse en 81,6 millones de euros, a pesar del impacto, a comienzos de año, de la tercera ola de la pandemia y el efecto de la tormenta Filomena en el centro de la Península.

Este incremento va en consonancia con la previsión realizada en la presentación de resultados del primer trimestre, que apuntaba a una importante mejora de la cifra de negocios a partir de marzo. "Suponen seguir en el camino de la recuperación de los efectos de la crisis provocada por la pandemia", aseguran. Las principales variables experimentan crecimientos respecto a los datos de 2019.

En el lado de las inversiones, ha mantenido la estrategia de crecimiento inorgánico. En este periodo se ha ejecutado la adquisición de la rama de actividad ortopedia de las empresas Ilunion Salud y Ortoayudas. Respecto a su política de retribución al accionista, el grupo ha aprobado un plan de recompra de títulos de hasta 250.000 títulos, con un importe máximo 3 millones de euros. A cierre del semestre, ya ha ejecutado el 35% del plan.

El grupo español mantiene las cautelas respecto a la situación de la pandemia, que le llevarán a proseguir con el plan de acción frente a la Covid-19. Sin embargo, se muestra optimista respecto a las expectativas respecto al segundo semestre.

Mostrar comentarios