Oleada de lanzamientos

Renault augura un año "histórico" tras una leve mejora de ingresos hasta marzo

El fabricante fía su crecimiento a una ofensiva de productos, con diez lanzamientos en el horizonte, y a una aceleración de la reducción de costes, como motores del rendimiento operativo y la generación de caja en 2024.

Renault
Renault augura un año "histórico" tras una leve mejora de ingresos hasta marzo
Renault

Renault rinde cuentas ante el mercado revelando los números del primer trimestre. El fabricante de acento galo acentúa una leve mejora en su facturación durante los tres primeros meses del año. Un periodo en el que ha ingresado 11.707 millones de euros, cifra un 1,8% superior a la registrada en el primer trimestre del ejercicio anterior. La leve mejora descansa principalmente en el aumento interanual del 2,6% de las ventas mundiales cosechadas por el grupo, que se anotó 549.099 vehículos vendidos en este periodo.

La entidad dirigida por Luca de Meo ha aprovechado la presentación de sus resultados para confirmar sus perspectivas financieras y comerciales para el resto de 2024. El fabricante fía su crecimiento a una ofensiva de productos y una aceleración de la reducción de costes, como  motores del rendimiento operativo y la generación de caja en 2024. 

Sobre este escenario, el grupo francés vislumbra un año histórico con el lanzamiento de 10 nuevos vehículos (siete nuevos vehículos bajo la marca Renault, dos vehículos de la marca Dacia y uno vehículo de la marca Alpine).  Con esta estrategia, Renault prevé alcanzar un margen de explotación superior o igual al 7,5% y un 'free cash flow' superior o igual a 2.500 millones de euros.

Desde la compañía esgrimen que los ingresos del primer trimestre "siguen ilustrando la estricta aplicación de nuestra política comercial centrada en el valor" y se apoyan en "una sólida cartera de pedidos de finales de marzo" y sus "próximos lanzamientos" en aras de ·proporcionar una aceleración secuencial de la actividad, que junto al aumento de reducción de costes, serán las palancas de los resultados financieros". 

Así lo subraya el director financiero de la firma, Thierry Piéto quien pone en valor "la mejora de los resultados y asignación eficaz del capital, por un lado, y flexibilidad, por otro" y resalta la flexibilidad del grupo con "nuevos lanzamientos tanto de vehículos eléctricos como de ICE e híbridos" para adaptarse a la metamorfosis que experimenta el sector de la automoción para cumplir con una exigente transición energética.

Mostrar comentarios