Sector petrolero argentino suspende la huelga tras intervención del Gobierno

  • El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió una huelga que comenzaba en la noche de hoy después de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria para desbloquear el conflicto.

Buenos Aires, 15 nov.- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió una huelga que comenzaba en la noche de hoy después de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria para desbloquear el conflicto.

El sector decidió acatar la medida del Ministerio de Trabajo argentino y acordó reunirse este miércoles con representantes de los empresarios para intentar hallar una salida al conflicto, señalaron fuentes oficiales.

El sindicato había convocado un paro de 24 horas en la cuenca Neuquina, la mayor productora de gas natural del país (57 % del total) y la segunda de petróleo (42 %), en demanda de una negociación satisfactoria del nuevo convenio colectivo.

El gremio señaló que las negociaciones para un nuevo convenio colectivo, iniciadas hace un año y medio, fueron "unilateralmente interrumpidas" por la patronal el pasado jueves.

Este lunes, antes de acatar la conciliación obligatoria, el sector había advertido en un comunicado que si antes del próximo viernes la patronal empresarial "no vuelve al camino del diálogo", se convocará otra huelga el próximo lunes con una duración de 48 horas.

Mostrar comentarios