Domingo, 17.02.2019 - 22:00 h
Unas plusvalías latentes

Spenger acumula 12,5 millones en su plan de 'stock options' al frente de Másmóvil

El consejero delegado de la compañía suma plusvalías latentes millonarias en su plan gracias al 'boom' de las acciones en bolsa.

Másmóvil estima en 40 millones el pago que hará de oro a Spenger y su cúpula
Másmóvil cuenta con plusvalías de 12,5 millones de su plan de stock options.

12,5 millones de euros. Es la plusvalía que acumula Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil, en su plan de 'stock options' al frente de la compañía. Este se suma al plan de derechos sobre la revalorización de la acción que alcanzará, según sus propias previsiones, los 40 millones de euros a repartir entre toda la cúpula.

La compañía aprobó un plan de opciones sobre acciones en junio de 2016. Estaba conformado por 125.000 opciones a un precio de 20,42 euros cada una de ellas. El plazo para ejercitarlas se sitúa entre el 4 y el 7 de mayo, según queda reflejado en el informe anual de retribuciones presentado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10,2 millones

Ese precio al que se ejercitará el plan está muy lejos de la cotización actual. Cada acción hoy se intercambia en el mercado a más de 120 euros. Es decir, la plusvalía latente que acumula el máximo directivo de la operadora es de 12,5 millones de euros.

Según refleja en el informe, el plan de opciones sumaba 500.000 obligaciones convertibles en acciones, con un importe total de 10,2 millones de euros. Spenger tenía asignadas estas 150.000. ¿Y el resto? Dirigido al equipo directivo, sin que se haya precisado por parte de la compañía.

Este plan se suma al aprobado hace ahora justo un año, en marzo de 2017, que basa la remuneración de la cúpula del operador a la revalorización de las acciones. Este paquete implicaría el pago de más de 40 millones de euros a pagar a finales del año 2020.

Esta misma semana, la compañía ha anunciado la propuesta a sus accionistas de un desdoblamiento ('split') de sus acciones, según el cual, cada uno de los títulos actuales se dividirá en cinco acciones nuevas.

Al margen de estos planes de retribución, Spenger cobró 462.000 euros, entre la remuneración fija y el variable. Representa una sensible reducción respecto a los 664.000 euros de un año antes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios