Por 240 millones

Stellantis compra una empresa para financiar las ventas de coches en EEUU

El grupo automovilístico alcanzó un acuerdo definitivo para la compra de la casa matriz de First Investors Financial Services Group con el objetivo de constituir su propia plataforma de financiación en el país.

Fábrica de Stellantis en Madrid.
Fábrica de Stellantis en Madrid.
STELLANTIS

El grupo automovilístico Stellantis anunció que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de la casa matriz de First Investors Financial Services Group, una empresa especializada en la financiación de ventas de coches en Estados Unidos.

Stellantis explicó en un comunicado publicado este jueves que el precio de la operación -que debe materializarse de aquí a finales de año- se ha fijado en unos 285 millones de dólares al contado (240 millones de euros) en espera de ajustes del balance de cierre y de "ciertas opciones en suspenso" con un grupo de inversores dirigido por Gallatin Point Capital.

El objetivo para el fabricante de coches es constituir una plataforma propia de financiación completa en el mercado estadounidense, donde es el único de los grandes del sector que carece de ese dispositivo. A su juicio, esta compra "representa una oportunidad estratégica importante y ofrece grandes posibilidades para la generación de ingresos y fidelizar clientes".

Se incorporará al Euro Stoxx 50

La compra coincide con el anuncio de la incorporación de Stellantis en el Euro Stoxx 50, el índice de referencia europeo que incluye a las cincuenta compañías más importantes por capitalización bursátil. El grupo automovilístico coge la plaza de Amadeus. 

El precio de sus acciones sube más de un 1% este jueves y alcanza los 17 euros por título. La cotización de Stellantis cerró agosto en positivo, con un incremento superior al 4,5%, tras el retroceso del mes de julio. En lo que va de año se revaloriza un 44% y su capitalización ya alcanza los 63.500 millones de euros. 

Mostrar comentarios