Entra el 1 de septiembre

Stellantis 'pesca' en Renault y nombra a Hochgeschurtz como nuevo CEO de Opel

Con más de 30 años de experiencia en la industria automovilística, ha formado parte de compañías como Ford, Volkswagen y Renault, donde ha ostentado diversos cargos de responsabilidad.

Stellantis
Stellantis 'pesca' en Renault y nombra a Hochgeschurtz como nuevo CEO de Opel.
Europa Press

El grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) ha anunciado el nombramiento de Uwe Hochgeschurtz como nuevo consejero delegado de la marca Opel, quien comenzará a ostentar dicho cargo a partir del día 1 de septiembre. Tal como ha informado la compañía, en la actualidad Uwe Hochgeschurtz es el consejero delegado de Renault para los mercados de Alemania, Austria y Suiza, por lo que desembarcará en Opel en un momento en el que la firma está expandiendo sus operaciones comerciales y entrando en la era de la electrificación.

Así, Uwe Hochgeschurtz sucederá a Michael Lohscheller, quien ha decidido abandonar Stellantis y enfrentarse a nuevos retos profesionales fuera del consorcio. Con más de 30 años de experiencia en la industria automovilística, ha formado parte de compañías como Ford, Volkswagen y Renault, donde ha ostentado diversos cargos de responsabilidad. Ahora en Opel reportará directamente al consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

"Me gustaría agradecer a Michael Lohscheller por haber establecido bases sólidas y sostenibles en Opel", ha subrayado Tavares, tras lo que ha mostrado su convicción de que Uwe Hochgeschurtz impulsará con "éxito" el nuevo capítulo de la marca.

En abril, la dirección de la planta de Stellantis/Opel en Figueruelas (Zaragoza) decidió no renovar los contratos a 300 empleados temporales de una de las líneas del turno de noche ante los paros que encadena la fábrica por la falta de suministro de semiconductores procedentes de China.  A esta decisión, por la caída de la producción, se sumó el acuerdo de un expediente de regulación de empleo temporal que ha afectado a unos 600 trabajadores de oficinas -de las áreas de compras, informática, finanzas o recambios- y otro ERTE para toda la plantilla, de unos 5.500 trabajadores. 

La situación generó "mucha preocupación" entre la plantilla, ya que aunque el problema de suministros afectó a todos los constructores, no entendían cómo se puede estar "tan expuestos" por la falta de semiconductores procedentes de China.

Mostrar comentarios