Nuevo episodio

Tesla retira 80.000 coches en China por problemas en software y cinturones

El organismo regulador ha pedido que se retiren del mercado chino (principal comprador) estos vehículos porque sus irregularidades podrían "aumentar el riesgo de colisiones" y "provocar lesiones en accidentes". 

Gigafactoría de Tesla
Gigafactoría de Tesla
TESLA

El fabricante estadounidense Tesla deberá retirar 80.000 vehículos en China tras haber descubierto problemas en el software y en los cinturones de seguridad, informó hoy en un comunicado la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena (AGSCC) del país asiático.

La empresa tendrá que reparar un problema en el software que afecta a  67.700 coches del  Model X y Model S en el sistema de gestión de la batería, según Tesla. Estos vehículos se fabricaron en Estados Unidos entre septiembre de 2013 y noviembre de 2020. 

La irregularidad en el sistema podría afectar al suministro de energía y "aumentar el riesgo de colisiones". La compañía estadounidense solucionará el problema del software con un parche que será instalado de forma remota, indicó la AGSCC.

Además, Tesla se ha encontrado con otro problema. Deberá ajustar la instalación de los cinturones de seguridad en la fila trasera de casi 2.800 unidades de vehículos Model 3, también ensamblados en el país norteamericano entre enero y noviembre de 2019.

Podría "provocar lesiones en accidentes"

Otros 10.100 coches del Model 3, fabricados en Shanghái  entre 2019 y este 2022, sufren el mismo peligroso problema con los cinturones, el cual podría "provocar lesiones en accidentes", señaló el organismo encargado de revisar y regular los vehículos. 

No es la primera vez que las autoridades chinas piden a Tesla que retire algunos vehículos: el pasado mayo, la empresa norteamericana tuvo que reparar más de 100.000 vehículos por un problema de sobrecalentamiento y, en 2020, el hallazgo de piezas defectuosas en alguno de sus automóviles provocó la retirada de casi 50.000.

Pese a que la firma se ha visto envuelta en algunos escándalos después de averías que han causado revuelo en las redes sociales del país asiático, sigue siendo popular en China, donde cuenta con una 'Gigafactoría' en la ciudad de Shanghái de la que el año pasado salieron prácticamente la mitad de sus vehículos vendidos a nivel global.

Mostrar comentarios