Un paso más en la venta de Aqualia: la UE da luz verde a la operación del fondo IFM

  • La adquisición por parte del fondo australiano, también dueño de OHL Concesiones, "no supone riesgos para la competencia", según el regulador. 
FCC Aqualia construirá una depuradora en Egipto por 320 millones de dólares
FCC Aqualia construirá una depuradora en Egipto por 320 millones de dólares

La Comisión Europea aprobó hoy bajo el reglamento sobre fusiones de la Unión Europea la adquisición del control conjunto de la empresa española FCC Aqualia por el fondo australiano IFM Investors Pty Ltd y el grupo empresarial español, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

La CE concluyó que esta adquisición no supone riesgos para la competencia ya que no hay solapamientos entre las actividades de las empresas. La transacción fue examinada bajo un procedimiento de revisión simplificado, explicó la CE en un comunicado.

Aqualia es una empresa encargada del tratamiento y gestión del agua, cuya actividad principal es la gestión de servicios municipales. Por su parte, el fondo australiano IFM Investors es un inversor con activos en infraestructura, capital privado e inversiones en deuda, entre otros.

El grupo FCC tiene una cartera de negocios muy diversificada entre las que se encuentra, entre otras, el tratamiento de agua y servicios medioambientales, la producción de cemento, la construcción de infraestructuras y la producción de energía renovable.

El pasado mes de junio el grupo FCC anunció la venta del 49% del capital social de su filial de gestión de agua Aqualia al IFM Global Infrastructure por 1.024 millones de euros. Así, la firma pasará a ser controlada por ambas compañías de forma conjunta. 

El fondo australiano IFM también es propietario de OHL Concesiones, operación valorada en 2.158 millones de euros y con la que la compañía de Villar Mir consiguió unas plusvalías de 48 millones. 

Mostrar comentarios